Estas son las 10 construcciones más grandes del mundo

CANAL DE PANAMÁ – PANAMÁ
canal-de-panama
Inaugurado en 1914, es la vía marítima artificial más utilizada. Une el Mar Caribe y el Pacífico atravesando el Itsmo de Panamá. El mejor sitio para conocerlo en su totalidad son las Esclusas de Miraflores, a 20 minutos del centro de la ciudad. Allí, el museo exhibe la historia de su edificación, sus héroes y su ecosistema. Afuera hay una terraza desde donde se observan de cerca los barcos que transitan por el canal.

PARTENÓN – ATENAS
partenon
Se trata del edificio principal de la Acrópolis, la parte más alta e importante de la ciudad griega. El edificio está hecho de mármol blanco extraído del Monte Pentélico. Allí se encontraba alojada una escultura de Atenea Parthenos, diosa protectora de Atenas, construída en marfil, madera y oro. Rodeado por más de 20 columnas, a lo largo de sus cuatro paredes se mostraban imágenes del festival religioso más importante de Atenas, el Panateneas.

CRISTO REDENTOR – RÍO DE JANEIRO
cristo-redentor
La estatua de Jesús de Nazaret abrazando la ciudad es una de las siete maravillas del mundo moderno. Está ubicada a poco más de 700 metros sobre el nivel del mar, en el Monte del Corcovado y tiene 38 metros de alto. La vista panorámica de Río desde allí arriba es considerada una de las más sorprendentes del mundo.

TORRE EIFFEL – PARÍS
eiffel
Este imponente monumento está repleto de números. 250 personas participaron en su construcción, la cual duró 2 años, 2 meses y 5 días. Su estructura de hierro tiene 324 metros de altura y pesa 10.100 toneladas. El acceso a la misma se puede realizar en ascensor, para obtener increíbles postales de la ciudad, o bien por una escalera de 1665 escalones que finaliza en la segunda planta de la torre. Está iluminada por 10.000 lamparitas y 20.000 para los destellos. Es el sostén de 120 antenas de tv y radiodifusión; y utilizan más de 2 toneladas de papel al año en la impresión de entradas.

PALACIO DE VERSALLES – FRANCIA
versalles
Fue la sede oficial del poder ejecutivo francés hasta 1789, momento en que se convirtió en el Museo de la Historia de Francia. Allí también se reconoció la independencia de los Estados Unidos en el año 1783, se unificó el II Reich en 1871 y se firmó el Tratado de Versalles en 1919.
El recorrido incluye la capilla del predio y los Grandes Aposentos de los reyes. Sus 800 hectáreas de parque ofrecen paseos en un trencito especial, bicileta o en auto eléctrico; visitando el Gran Trianón, un pequeño palacio construído en mármol rosa y el Dominio de María Antonieta, el preferido de la esposa de Luis XVI. El jardín está repleto de plantas, estatuas de mármol, estanques y fuentes.

TOWER BRIDGE – LONDRES
tower-bridge
El Tower bridge es el famoso fuente levadizo londinense construído para unir las orillas del Támesis. En su museo se muestra el funcionamiento del sistema de elevación del puente, desde sus orígenes hasta la actualidad. También se exponen fotografías de los puentes más importantes del mundo.

BIG BEN – LONDRES
big-ben
Es la conocida torre con cuatro relojes en cada uno de sus lados, de 106 metros de altura, edificada en estilo gótico. En realidad «big ben» es el nombre de la campana de 14 toneladas que se halla en su interior. Cada relos mide 7 metros de ancho. Las campanadas son transmitidas todos los días por la radio de la BBC.

PUERTA DE BRADEMBURGO – BERLIN
PUERTA-DE-BRADEMBURGO
Es el monumento representativo de la separación y reunificación de Alemania. Se construyó entre 1788 y 1791 como un símbolo de la paz entre el pueblo alemán y el triunfo sobre las armas. Diseñada desde las bases del neoclacisismo, sus 26 metros de alto rememoran las antiguas construcciones de la Acrópolis de Atenas. En lo alto se colocó una gran estatua de cobre de la Diosa de la Victoria; ésta tira de un carro con cuatro caballos que van en dirección a la ciudad. Los pilares de piedra arenisca abren cinco accesos divididos por columnas de estilo dórico.

EX MURO DE BERLÍN «EAST SIDE GALLERY»
EAST-SIDE-GALLERY
Fue el muro que dividió en dos la ciudad en República Federal Alemana y República Democrática Alemana durante 28 años. Esta gigantesca pared se extendía por 43 kilómetros y sólo existían 81 pasos entre ambas zonas.
Actualmente se conserva poco más de un kilómetro, el cual ha sido convertido en una galería de arte, la East Side Gallery, con cientos de graffitis de artistas de todo el mundo que plasmaron el proceso de cambio desde la caída del muro.

COLISEO – ROMA
coliseo
Anfiteatro romano construído en el siglo I. Allí entraban hasta 60.000 personas. Todas ellas debían pasar por alguna de sus 80 puertas y atravesar sus decorados pasillos internos hasta llegar a las gradas, donde se ubicaban por jerarquías. Una vez comenzado el espectáculo y luego del show circense de los animales que participaban, tenían lugar los combates a muerte entre gladiadores.
Desde el exterior del monumento se pueden apreciar sus tres pisos de arcos clásicos, con columnas jónicas, dóricas y conrintias.