Ankara: 5 museos imperdibles

Ankara: 5 museos imperdibles

Ankara , metrópoli moderna e historia. Te invitamos a recorrer sus principales museos y probar la gastronomía, punto de encuentro entre la cultura europea, africana y asiática. Obviamente… ¡con un clásico café turco!
ank desc

EL TIEMPO

*Tipo: continental, con veranos largos e inviernos fríos de mucha lluvia y nieve
*Temperaturas: en julio llega a los 23ºC y en época invernal puede bajar hasta los 0ºC.

*Museo de las Civilizaciones de Anatolia: por pedido del mandatario Ataturk, un antiguo bazar pasó a alojar restos de la civilización hitita encontrados en diversas excavaciones en Ankara . También reúne objetos del paleolítico y el neolítico.
Ubicación: en el “Castillo de Ankara ”, barrio de Atpazarı
Horarios: todos los días de 8:30 a 17:00hs
Web: http://www.anadolumedeniyetlerimuzesi.gov.tr

ank mus civ

*Mausoleo Ataturk: se trata del monumento más imponente de Ankara , construido en honor al líder de la Guerra de la Independencia de Turquía. El mismo permitió a las mujeres votar, alfabetizó el idioma, eliminó la poligamia, entre muchas otras cosas.
Al predio se accede por una calle repleta de estatuas de leones y dos grandes mujeres llorando, que simbolizan la tristeza por la muerte de su líder. El mausoleo es un bloque de mármol con columnas gigantescas y pesadas, rodeado de elementos arquitectónicos simétricos propios de la cultura selyúcidas y otomana. Dentro del museo se encuentran objetos personales y escritos, junto con elementos de la historia del país.
Horarios: de mayo a octubre de 9:00 a 17:00hs. De abril a noviembre hasta las 16:00hs.
ank mausoleo

*Museo de la Guerra de Independencia: si hablamos de historia este es el lugar indicado. Se exponen fotografías y objetos pertenecientes a La Guerra de la Independencia turca. Además, podés sacarte fotos con las figuras de cera de los ex presidentes.
Ubicación Plaza Ulus.
ank mus indep

*Museo Estatal de Arte y Cultura: sin mucho palabrerío, es un excelente lugar para los aficionados del arte. Si sos uno de ellos, vas a poder recorrer del siglo XIX a la actualidad adentrándote en las principales obras de arte turcas.
ank ESTATAL

*Museo Etnográfico de Ankara: siguiendo en la línea artística y manufacturera, los objetos selyúcidas –de Irak e Irán- y otomanos que componen este museo no se quedan atrás. La vida cotidiana de estos pueblos está representada en muebles, vestidos, armas y cerámica.
Ubicación: Bd Talatpasa TR, distrito de Ulus, frente a la Casa de la Ópera.
Horarios: de martes a domingo de 8:30 a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs

ank etno

¡YAPA!

Para terminar un día cansador de tanto andar de museo en museo, nada como probar una sopa, kebaps o dolmas (hojas de parra rellenas de arroz). Un buen lugar para relajarse es La Torre Atakule, que guarda el restaurante más emblemático de la zona. Con sus 125 metros de altura ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad. Desde su terraza se puede observar el paisaje de Ankara en 360 grados, ya que la cúpula es giratoria.
ank yapa