Conocé las 5 bibliotecas más visitadas del mundo

¿Te gusta leer? Estas son las bibliotecas más completas e interesantes del mundo ¡ideal para los viajeros amantes de los libros!
Hay de todo tipo; altas, extensas, con libros en las paredes o en cientos de estantes ¿te animás a conocerlas?
1-José Vasconcelos: cultura, arquitectura y naturaleza – Ciudad de México
Ningún viajero se la puede perder. Emplazada en el centro del Jardín Botánico de la ciudad, esta biblioteca guarda más de 570.000 libros de todo tipo.
Como su nombre lo indica, hace honor al ex candidato a presidente mexicano José Vasconcelos, quien estuvo a cargo de la Biblioteca Nacional de México durante varios años. Construirla costó 98.000.000 dólares. Ésta se compone de nada más y nada menos que tres edificios de seis pisos cada uno.

vasconcelosUbicación: eje 1 norte Mosqueta s/n esquina Aldama, Colonia Buenavista, Méxcio DF
Horario: lunes a domingo de 8:30 a 19:30hs
Entrada: gratuita.

2-Biblioteca Central de Seattle: los libros andantes – Seattle
Lo más divertido de esta biblioteca es el “Espiral de Libros”, una especie de cinta transportadora que va de un piso a otro uniendo las distintas áreas a la que se dedica cada uno. Simplemente, unseattlea maravilla arquitectónica.
Ubicación: Cuarta avenida, 1000, Seattle
Horario: todos los días de 10:00 a 20:00hs
Entrada: gratuita
3- Biblioteca Municipal de Kansas City: libros gigantes – Kansas
Cualquiera queda fascinado con la fachada de esta biblioteca bastante particular. En 2004 fue remodelada, momento en que sus muros externos se visiteron de libros. Sin embargo, las obras no se eligieron al azar, sino que son las 20 más importantes de la literatura, votadas por los mismos ciudadanos.kansas
Cada uno de estos gigantescos libros mide 9 metros de alto por 3 de ancho y también forman las escaleras principales y el interior de la biblioteca.
4-Biblioteca Nacional De Francia: muchos, muchos libros – París
En un edificio fastuoso, los 14.000.000 de libros parecen una avalancha cultural. Junto con mapas, fotos, nunismática y elementos interactivos; es la biblioteca más grande de Francia.francia
Ubicación: calle Vivienne 5, 75002, parís
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:00hs. Sábados de 10:00 a 17:00hs.
Entrada: gratuita
5-Trinity Collegue – Dublín
La universidad de Trinity College cuenta con una de las bibliotecas más impresionantes de todas. Por sus pasillos transitaron Oscar Wilde y Samuel Beckett eligiendo algunos de sus libros preferidos.
Con los acantilados irlandeses más lindos, esta biblioteca guarda más de 1.000.000 de libros; entre los que se destacan la colección de obras periodísticas más completa.
Imperdible: el libro de Kells, escrito a mano en el año 820, con los Evangelios en latín decorados con dibujos celtas.dublin
Ubicación: College Green 2, Dublin 2, Irlanda
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 22:00hs