Bursa, metrópoli cultural

Bursa, metrópoli cultural

Nada como un destino donde el auge industrial y las viejas estructuras arquitectónicas se combinan. La bella ciudad de Bursa, primer capital del Imperio Otomano, es actualmente uno de los principales centros económicos y urbanos de Turquía; pero ha logrado mantener intacto su legado cultural.
EL TIEMPO
*Tipo: templado, con abundantes lluvias durante el invierno
*Temperatura: en verano suele alcanzar los 35ºC mientras que en invierno ronda los 10ºC
¿QUÉ HACER?
*Ulu Cami
Conocido como “la Gran Mezquita”, data del 1396, período anterior en que fue conformado el Imperio Otomano. Se trata del templo más grande de Bursa, con veinte cúpulas en su interior.
Cuenta la historia que tras el triunfo de Nicópolis, batalla en la que se enfrentaron pueblos húngaros, valacos y franceses contra el otomano; Bayaceto “el Rayo”, un antiguo sultán otomano, mandó construir veinte mezquitas que por cuestiones de espacio se tradujeron en un sólo templo con esa misma cantidad de cúpulas.
Uno de los elementos principales del interior de la mezquita es el púlpito, altar desde el cual se realizan las lecturas y se comandan los cánticos. A su derecha se halla una representación a escala del Sistema Solar y a su izquierda, el Sistema de Galaxia.
Ubicación: avenida de Atatürk, centro comercial de Bursa.
ulu camii

*Yesil Türbe – la Mezquita Verde
Otro de los templos más importantes de la ciudad, que data del año 1421. El edificio está recubierto en su totalidad con azulejos de color verde, a quienes debe su nombre. Una vez en el interior de la mezquita se pueden conocer las habitaciones que la conforman, donde se realizaron a lo largo de la historia de Bursa las alabanzas más importantes. Entre los elementos más atractivos se destacan los dos minaretes con agujas de piedra tallada y el exterior de las cúpulas de plomo.
Ubicación: barrio de Yesil.verde2
*Mausoleo Verde
Edificada durante el mandato del Sultán Mehmet I, está ubicada al lado de la Mezquita Verde. En realidad, los azulejos que se utilizaron para cubrir sus paredes eran de color azul, pero fue un temblor quien dañó la estructura y estas piezas debieron ser cambiadas, esta vez, por unas de color verduzco.
Allí están los restos del segundo fundador del Imperio Otomano desde el siglo XV.verde
*Muradiye
Es el cementerio de la región donde descansan los príncipes y sultanes entre espacios verdes delicadamente decorados. Desde las alturas, donde se hallan las tumbas de Osman Bey, fundador de Bursa y Orhan Bey, quien la conquistó; se puede apreciar la magnificencia de la ciudad.
DE COMPRAS POR EL GRAN BAZAR
En el centro comercial de Bursa vas a poder encontrar las más variadas artesanías turcas. Este inmenso Mercado Cubierto se divide en la parte de antigüedades y la de la seda. La oferta de prendas confeccionadas en la más bella y fina de las sedas del mundo seguro te van a dar ganas de llevarte un par.bazar