Camboriú y sus playas

Camboriú y sus playas

Camboriú es una bella combinación de playas, paisaje urbano y naturaleza encerrada entre dos morros. Con 8km de playa, este destino se caracteriza por la diversidad de paisajes naturales; sitio ideal para unas relajadas y divertidas vacaciones.
EL TIEMPO
Tipo: templado
Temperatura: en verano hasta 37ºC. El agua alcanza unos 25ºC.
LA PLAYA playas-camboriu 
• Playa Central: se trata del sitio más visitado de Camboriú, ubicado en la zona céntrica. Con una rambla que permite pasear de una punta a la otra disfrutando del paisaje, cuenta con una gran cantidad de kioskos y comercios que van acompañando el trayecto hasta llegar a los miradores y pasarelas en el Pontal Norte.
• Pontal Sur: otro de los lugares panorámicos más frecuentados. Cruzando la avenida Atlántica, la oferta gastronómica es muy variada, para deleitarse con los platos típicos del Brasil luego de una larga caminata.
• Balneario “Taquaras”: a 8km del centro, es ideal para los amantes de la pesca; junto con Praia do Buraco, que ofrece un precioso paisaje de morros verdes y tranquilidad.
• Estaleiroes: excelente para los aficionados a los deportes acuáticos. Es una playa ideal para practicar surf por su intenso oleaje durante todo el año.
• Praia do Estaleirinho: de características similares y con la misma oferta de actividades náuticas que Estaleroides; también es muy tranquila, recomendada para descansar de la borágine de la ciudad.
• Laranjeiras: esta playa ofrece una amplia gama de deportes en sus aguas calmas, ofreciendo recorridos por la zona donde se encontraron fósiles de tres mil años de antigüedad. El acceso es por la vía Interpraias, tomando el teleférico que conecta directamente con la playa central.
• Pinho: Camboriú es tan diverso que hasta ofrece una playa nudista, la primera de todo Brasil. Con sólo 450 metros de extensión, un bar, un restaurante y una zona de camping, se acercan muchísimos turistas a pasar el día o su estadía completa.También se destacan las actividades nocturas y festividades para todas las edades. A partir de las seis de la tarde se ofrecen conciertos de bandas brasileñas.
¿QUÉ HACER? camboriu
Existen ciertos lugares que son indispensables de visitar antes de emprender el regreso a casa.
• Cristo Luz: ofrece increíbles vistas de toda la ciudad. A las 20 horas, un espectáculo de luces de más de 80 tonos puede divisarse hasta 15 kilómetros de distancia. Ubicación: Monte de la Cruz.
• Parque de la Santur: perfecto para un día de lluvia; en esta mini-hacienda es posible experiementar cómo es la vida en las típicas haciendas brasileras. El complejo cuenta con 60 mil metros cuadrados de Reserva Ambiental, un teleférico de 47 vagones que une dos playas, un zoológico, un acuario con tortugas de mar, un serpentario y un Museo Arqueológico. Recorrerlo llevará un día entero.
• Ilha das Cabras: ubicada a 600 metros mar adentro de la Playa Central, disfrutar de las aguas que la rodean con abundante vida marina, lleva poco tiempo. Se llega en lancha privada, goleta o kayak, aunque algunos se animan a acercarse nadando. De noche, siempre iluminada, forma parte de la postal nocturna de Camboriú admirable por los que salen a dar un paseo por la rambla.
FESTIVIDADES camboriu-festival
Tradicional festejo brasilero, el carnaval de Camboriú se realiza en las playas. Allí se presentan artistas, hay fuegos artificiales y la ciudad se convierte en una gran fiesta. Durante la Oktoberfest, llegan más de un millón de turistas a disfrutar de la música y la famosa cerveza.
PLATOS TÍPICOS
En Camboriú podemos encontrar restaurantes para todos los gustos; desde comida china, árabe, italiana, francesa y alemana hasta los las típicas churrascarías gaúchas y los cafés coloniales. Los frutos de mar como mariscos, pulpos, anchoas, y diversos pescados son los principales buscados por los turistas.
También te puede interesar Florianópolis, la isla de las dos caras