Colombia: 10 playas paradisíacas

Colombia: 10 playas paradisíacas

Pocos países del mundo cuentan con la diversidad de playas y paisajes costeros como Colombia. Por su ubicación, los viajeros pueden disfrutar del atardecer sobre las aguas del Pacífico o la tranquilidad y transparencia del Mar Caribe. Te invitamos a conocer las 10 playas imperdibles de este destino.

SAN BERNARDO DEL VIENTO
Una de las playas más tranquilas de Colombia, ideal para descansar y relajarse. Se trata de la puerta de ingreso al Parque Nacional Corales del Rosario, repleto de áreas coralinas y bosques de manglares. Es perfecta para practicar windsurf, remo, snorkel y buceo.1Entre las islas destacadas de este archipiélago, te recomendamos visitar Palma, Cabruna, Múcura y Tintipán, hermoso lugar por sus arrecifes.2Ubicación: Golfo de Morrosquillo, departamento de Bolívar.
TAYRONA
Un conjunto de playas tranquilas y de poca concurrencia, por estar ubicadas en el Parque Nacional Tayrona, con paisajes repletos de vegetación, fauna autóctona, acantilados y las cristalinas aguas del Mar Caribe. De 15.000 hectáreas que lo conforman, 3.000 son área marina; por lo que los rincones para relajarse y tomar sol son inagotables.3El parque cuenta con más de 34 playas para recorrer. Sin embargo, no todas son aptas para nado. Te recomendamos visitar Playa Cinto, Wachakyta, Cañaveral, Arrecifes, Jorara o Cristal.tayronaUbicación: departamento de Magdalena.
SAN ANDRÉS
San Andrés es un verdadero paraíso. Se trata de una isla de arena blanca y fina, bañada por agua cristalina y rodeada de inmensas palmeras que dan sombra en medio de su sol radiante. Es conocida en todo el mundo por la coloración de sus aguas, que van cambiando durante el transcurso del día, tomando hasta siete tonalidades diferentes.4Podés visitar Bahía Sardina, con una amplia infraestructura gastronómica y hotelera; San Luis, más tranquila y desolada o la famosa Johnny Cay, con las playas más hermosas de la isla.Conocé más de San Andrés acá.
NUQUÍ
Rodeada por la selva tropical, es una de las playas mejores preservadas de Colombia. El lugar no cuenta con edificios ni zona costera, sino con un pequeño pueblito donde habitan comunidades afrocolombianas, Indígenas y población mestiza.5De julio a octubre es visitada por ballenas jorobadas que migran a las zonas más cálidas para dar a luz. Los fuertes vientos de la zona son perfectos para los amantes del surf y los deportes náuticos.6 7Ubicación: departamento de Chocó, sobre el Océano Pacífico.
BAHÍA SOLANO
Junto a Nuquí se haya la Bahía Solano, cumbre del ecoturismo, también visitada por ballenas jorobadas, tortugas marinas y aves endémicas. Está rodeada por una espesa selva húmeda y cuenta con pequeñas cascadas que se dirigen al mar.8Sus playas son extensas y de una coloración rojiza, lo que le da un particular paisaje a la región.
El lugar es elegido por amantes de la pesca deportiva y el senderismo.9Ubicación: departamento de Chocó.
CARTAGENA
Repleta de historia, Cartagena fue el puerto más importante de América a partir de su fundación en 1533. Se trata de un destino que complementa playas paradisíacas con inmensos edificios de estilo colonial. Entre las más destacadas se encuentran Bocagrande, Marbella y Crespo.10 Su zona costera cuenta con una amplia oferta en materia de bares, restaurantes y balnearios donde pasar el día en familia.Más info de Cartagena en http://http://http://blog.lomejor.tur.ar/cartagena-2/
PUNTA GALLINAS
Rodeada de mesetas, dunas y acantilados rocosos que emergen desde el mar, Punta Gallinas es el rincón más septentrional de Colombia y América del Sur. Es un sitio tranquilo, con pocos visitantes e ideal para relajarse. Tal como lo cuenta la comunidad aborigen de la zona, es el lugar donde las almas van a descansar.11Su paisaje es una mezcla de zonas desérticas con aguas turquesas y azules tan calmas que hasta relajan la mirada de quien las visita.12Ubicación: Península de Guajira.
PALOMINO
La preferida de los turistas que viajan en familia. Su mar tranquilo en los días de poco viento es perfecto para los más pequeños, además del snorkel y el buceo. Cuenta con inmensas playas y una gastronomía local simple y de bajo costo. Es el sitio ideal para relajarse bajo un árbol observando el atardecer.13Ubicación: departamento de La Guajira.
CABO DE LA VELA
Si el objetivo es adentrarse en la cultura de Colombia, este es el lugar correcto. Rodeado de tierras anaranjadas y desérticas que chocan con el océano, las posadas típicas, construidas con el corazón de cactus, conforman el paisaje de Cabo de La Vela.14Qué hacer: subir al mirador Pilón de Azúcar; visitar el Parque Nacional Macuira; recorrer las Salinas de Manaure, donde los cerros se reflejan en pozos de agua y trepar las Dunas de Taroa.
PLAYA BLANCA
Sin duda, una de las playas más paradisíacas del país. Es uno de los principales sitios turísticos del departamento y una importante reserva forestal.
En materia gastronómica, te recomendamos probar platos típicos como las recetas con langosta, el patacón o arroz con coco.15Ubicación: departamento de Bocayá.
Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aqui