Copenhague: una ciudad de película

Copenhague: una ciudad de película

La ciudad de Copenhague está llena de rincones, edificios emblemáticos, palacios, residencias reales y monumentos. Junto con un puerto repleto de bares de ensueño, recorrer sus calles se convierte en un paseo donde las líneas rectas y los colores abundan en cada esquina.
¿QUÉ HACER?
*Palacio de Christiansborg:
El único sitio en el mundo donde se hallan los tres poderes juntos: el Primer Ministro y los tribunales legislativo y judicial. Es posible recorrer la Capilla, testigo de bodas reales; las caballerizas con los carruajes y caballos blancos donde pasean en los eventos citadinos y algunos de los salones de encuentros oficiales.
El cuarto más lindo de todos es La Reina de los Tapices donde un montón de alfombras coloridas relatan la historia danesa.
Si te interesa la historia, no dejes de pasar por las Ruinas debajo del Palacio, donde fue encarcelada la hija de uno de los reyes de Dinamarca.cr cr2
Ubicación: Prins Jørgens Gård 1, 1218 København
*Residencia Real de Amalienborg:
Luego de un incendio en el anterior palacio real, Amalienborg se convirtió en el hogar oficial de los mandatarios. En uno de sus cuatro edificios de estilo rococó se celebran eventos y celebraciones de la realeza.
Ubicación: Prins Jørgens Gård 1. DK-1218 København K.
Horario: sábados y domingos hay visitas guiadas a las 13:00 y las 14:30hs en inglés.
Cómo llegar: buses 1, 6 y 10; o en tren a Osterport.amb
*La Sirenita:
El autor del cuento infantil, Andersen, tiene su homenaje en las costas de Copenhague. Sobre una roca gigantesca ubicada a pocos metros de la orilla se posa la estatua de la Sirenita mirando como nostálgica la tierra firme que nunca más podrá volver a pisar.siren
*Fuente Gefión:
Si bien la Sirenita es el monumento de la ciudad más reconocido mundialmente, detrás de esta fuente se esconde la historia fundacional de Copenhague.
Cuenta el mito que un rey sueco de ese entonces le prometió a la diosa Gefión todos los terrenos que pudiera arar en una noche. Así fue como, tirándolos al mar, los convirtió en isla: la actual Setlandia.
Curiosidad: ¡no te olvides pedir un deseo!f
LA TÍPICA POSTAL: EL CANAL NYHAVN
En español “Canal Nuevo”, tuvo como fin principal unir la ciudad vieja con los navíos que llegaban a la isla, pero terminó poblándose y convirtiéndose en la zona más visitada de Copenhague.
Está rodeado de vistosas casitas coloridas de muchos pisos y enmarcado por decenas de barcos de madera, una postal hermosa apreciable desde las terrazas de los bares típicos de la ciudad. Recomendado: visitá El Ancla, monumento que honra a los navegantes daneses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.n
LOS BARES INDISPENSABLES
Si tenemos que elegir –y en eso coincidimos con el resto de nuestros colegas de turismo- Noma es el restaurante más buscado. Elegido el mejor del mundo en los rankings gastronómicos, es cumbre de la cocina naturista; pero tiene como desventaja que no es muy económico.
*Si estás corto de presupuesto te recomendamos Raw 42, un bar ecológico y –por supuesto- vegano.
*Noche de tapas: los mejores son Pluto (en la calle Borgergade) y Clou.
*Carnes: si no pertenecés a la “onda veggie” te aconsejamos ir a Retour, especialista en carne.
*Para tomar algo tranquilo y merendar rico acercate al Royal Café en Amagertorv 6.