Florencia, congelada en el tiempo

Florencia, congelada en el tiempo

Florencia es conocida por conservar las obras arquitectónicas de sus inicios, propias de una metrópoli digna de ser la cuna del Renacimiento. Por allí pasaron Giotto, Brunelleschi, Miguel Ángel, Vasari y Michelozzo, entre muchos más artistas importantes en la historia de la ciudad, que dejaron su legado en estatuas, plazas, basílicas, palacios y museos.
EL TIEMPO
*Tipo: continental, bastante húmedo.
*Temperatura: en verano, va de los 35ºC a los 40ºC. En invierno llueve bastante y el termómetro llega a marcar algunos grados bajo cero.
QUÉ VISITAR
Plaza de la Señoría:
01
Es reconocida como el centro histórico de Florencia, donde se encuentran la Fuente de Neptuno y el Palacio Viejo. La explanada está rodeada por la Galería de los Uffuzi, el museo más grande, donde se alojan obras de Boticelli, Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, junto con estatuas griegas y romanas. Entre las obras se destacan El Nacimiento de Venus, la Adoración de los Magos, La Anunciación y la Venus de Urbino.

• Catedral Santa María de las Flores:
2
Cercana al caso antiguo, invita a recorrer sus pisos de mármol y disfrutar de las representaciones del juicio final en su cúpula de más de 100 metros, a la cual se puede acceder subiendo 460 particulares escalones.
El campanario está separado de la Iglesia y debe su nombre a su diseñador, Giotto. La torre que lo conforma está recubierta de mármol blanco, verde y rosa. Llegando a la cima se divisan estatuas de santos y profetas, mientras que más abajo, 55 bajorelieves adornan el Campanario de Giotto, sitio ideal para fotografiar las mejores vistas de Florencia.

• Basílica de Santa María Novella: es otra de las Iglesias destacadas de la ciudad, sede de los dominicos. En su interior se aprecian frescos representativos de la vida en la ciudad durante la Edad Media, como La Trinidad, de Masaccio y el Crucifijo, de Brunelleschi.
Su fachada, también de mármol, es una de las obras más importantes del Renacimiento. León Battista Alberti fue quien diseñó la puerta principal, que invita a conocer las obras de arte de su interior, como La Trinidad de Masaccio y la Natividad de María de Doménico Ghirlandaio.3

• Ponte Vecchio:

La típica postal florentina. Edificado en el año 1345 en piedra, fue residencia de carniceros y matarifes hasta el reinado de Fernando I, quien ordenó cerrar los comercios por el mal olor y cedérselos a joyeros y orfebres. Además de las casas colgantes que lo decoran, las parejas sellan su amor dejando un simbólico candado a lo largo del puente más tierno de Florencia.4

También te puede interesar Medellín