Mancora: tranquilidad total

Mancora: tranquilidad total

Los viajeros aficionados al buceo y el surf se enamorarán de las playas de Mancora, un pueblito pesquero del norte peruano. Con la postal típica paradisíaca, arena blanca, agua cristalina y oleaje medido; vas a poder encontrarte cara a cara con la naturaleza y sus detalles más lindos.
EL TIEMPO
*Tipo: cálido tropical
*Temperatura: hasta 40ºC en verano y noches frescas en invierno, con una mínima de 17ºC.
DÓNDE IR
*Complejo La Caprichosa: un ecofundo con un lema muy naturista: «aventura, fundo y ecología». Hay mucho para hacer: Canopy, palestra, cuatriciclos y un «espacio de aventura» con trapecios, puentes y postes.El predio ofrece paquetes de almuerzo por lo tenés que preocuparte por ello y si sos vegetariano, tenés tu menú especial con verduras orgánicas. Después de ver cómo separan los residuos en esta ecoaldea relajate con una sesión de masajes, reiki o acupuntura.

Ubicación: Comunidad Campesina de Mancora
Teléfono: +51 73258574
Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 19:00hs. Fines de semana hasta las 17:00hs.la capri

*Caleta El Ñuro: si amás profundidades vas a poder realizar avistajes de tortugas marinas y muchísimos peces. Es el mejor lugar para encontrar estos animales acuáticos y muchos más, en un lugar tranquilo y azulado. Se encuentra a 20 minutos de la ciudad.tort

*Pocitas: la playa más linda de Mancora. Está bordeada por pequeños bungalows y palmeras que parecen dibujadas. Recomendación: ¡probá los mariscos!pocitos

RECETAS TRADICIONALES
En materia gastronómica, es imprescindible probar los platos preparados con pescados y mariscos además de las opciones de pizzas.gast
DINERO
Para beneficio de los turistas, hay tres bancos que realizan intercambio de dólares a soles y cinco cajeros automáticos repartidos en el balneario, donde aceptan Visa y Mastercard.
Los pagos con tarjetas de crédito son aceptados en algunos comercios y restaurantes, la mayoría cobra en efectivo y en la moneda nacional.
CÓMO LLEGAR
La única forma de acceder directamente es en bus. Vía aérea, los aeropuertos más cercanos son el de Piura y Tumbes, desde donde taxis y transportes privados ofrecen servicios de traslado hasta el hospedaje elegido.
Distancias: Mancora se halla a 120km de la frontera norte Perú-Ecuador y 1.165km de Lima