Punta Cana II: naturaleza, playa y cultura

Punta Cana se convirtió en uno de los destinos más concurridos de la República Dominicana. Debido a su historia, su naturaleza y sus playas este maravilloso lugar se ha ganado una importante fama internacional. En este post, te invitamos a conocer atracciones para visitar con toda la familia.
La ciudad posee un clima tropical húmedo con una temperatura media de 28ºC. La temporada de lluvias es de mayo a agosto, sin embargo en cualquier momento puede llover torrencialmente, pero en cuestión de segundos aparece el sol radiante, debido al clima tropical de dicho país.
1)MANATÍ PARK
Es un maravilloso parque temático ubicado en Bávaro, a 20 kilómetros de Punta Cana. El predio ofrece actividades relacionadas con la cultura de la zona y su flora y fauna. En él podrás encontrar varios espectáculos lleno, artesanías, bares, restaurantes y su mayor atracción, nadar con delfines.isla-2Entre sus shows con animales sobresalen el de caballos, delfines, leones marinos y papagayos. Hay nueve espectáculos diarios, en distintos horarios. Además podés visitar el Museo Taíno, lleno de estatuas, antiguos atuendos y pinturas tradicionales del país. Definitivamente, un lugar donde niños y grandes van a pasarlo realmente muy bien.parque-manati-1Horario: De lunes a lunes de 9:00 a 18:00hs.
Para más información: http://www.manatipark.com
2)RESERVA Y PARQUE ECOLÓGICO OJOS INDÍGENAS
Ubicada al sur de Punta Cana, se trata de una reserva con más de 600 hectáreas de bosque donde se reparten once lagunas de agua dulce. En el recorrido del parque se puede ver más de 500 especies de plantas que presentan una postal maravillosa, conjugándose con galerías de árboles infinitas.reserva-2El lugar lleva su nombre en honor a los indígenas del lugar, que denominaban a las lagunas como “ojos” por sus formas tan distintivas. Durante la estadía en este tesoro ecológico de podés bañarte los espejos de agua, visitar el Jardín Frutal, las zonas de animales exóticos o montar a caballo.reserva-1Horario: De lunes a lunes de 08:00 a 17 horas.
Entrada: 35 dólares por persona. Nadar con delfines, 125.
3)ALTOS DEL CHAVÓN
En la cima de una meseta rocosa se encuentra esta pequeña villa dentro del complejo turístico Casa de Campo. Se trata de una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, diseñado por el arquitecto dominicano José Antonio Caro y el cinematógrafo italiano Roberto Coppa. Si bien no está en la ciudad de Punta Cana, recorrer las dos horas que lo separa vale la pena.altos-de-chavonEl lugar cuenta con museos culturales, galerías de arte, tiendas de diseño único, bares y un anfiteatro con capacidad para 5.000 personas. Además el pueblo tiene fantásticas vistas al Río Chavón y el Mar Caribe. Este lugar recibe la visitas de miles de turistas año a año.
Más info en: http://www.casadecampo.com.do/es/altos-de-chavon/altos-de-chavon-2
4)ISLA SAONA
Sin ninguna duda, es uno de los lugares más bellos de toda Punta Cana. Está situada al sureste y, aparte de ser una de las islas más grandes del país, es una de las excursiones más vendidas por los agendes de turismo. En sus comienzos esta isla se llamaba “Adamanay” por los indios del lugar, pero durante el segundo viaje de Cristóbal Colón se bautizó a esta isla con el nombre de “Saona” en homenaje a su amigo italiano Michele da Cuneo. La excursión se realiza en balsa y durante el viaje se puede disfrutar de una hermosa vista junto con diversos tipos de aperitivos.isla-2 isla-1
Conocé la documentación que necesitás para viajar a Punta Cana >> acá