Punta Cana y Panamá, dos destinos soñados

Punta Cana y Panamá, dos destinos soñados

En pleno Mar Caribe y con tan sólo 1600 kilómetros de distancia, el paisaje caribeño une a dos de las ciudades más importantes de la región: Punta Cana y Panamá.
PUNTA CANA
Cincuenta kilómetros de arena fina y blanca, aguas azul-verdosas y mucho oleaje, hundiéndose repentinamente en la profundidad del mar, son la postal de Punta Cana, uno de los destinos más visitados de República Dominicana.1

CLIMA: el calor está presente todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 25ºC y los 31ºC.

DESTINO DE PLAYA
Entre las playas más destacadas te recomendamos visitar:
*Playa Bávaro: la de mayor concurrencia, reconocida a nivel mundial. Cuenta con una amplia gama de servicios gastronómicos y hoteleros. La transparencia de sus aguas permite practicar deportes como buceo, snorkel y navegar en catamaranes.
Bávaro forma parte de la Costa del Coco, una serie de playas consideradas por la Unesco como uno de los paisajes más bellos del mundo.2 *Playa Blanca: haciéndole honor a su nombre, tiene la arena más blancuzca de todo Punta Cana. A poca distancia hay un pequeño arrecife de coral, ideal para practicar snorkel en familia.3 *Playa Macao: de similares características a la zona costera, está ubicada al norte de la isla, por lo que ofrece grandes olas a los aficionados del surf.4
QUÉ HACER
*Manati Park: se trata de un parque temático característico por sus animales, plantas y tradiciones del país. Delfines, focas, caballos, papagayos y leones marinos son algunos de ellos.
*Buceo: aún permanece en el mar un buque de origen ruso que naufragó, según la historia oficial, en las costas de Punta Cana. Actualmente es posible bucear la zona y adentrarse en los restos de este gigante marino.
PANAMÁ
La Ciudad de Panamá entremezcla cultura e historia en cada uno de sus rincones. La posibilidad de recorrer lugares emblemáticos y pasear por la costa a muy poco tiempo del centro convierten a este destino en uno de los más completos.5

CLIMA: al igual que en Punta Cana, el calor abunda durante cualquier época del año. Sin embargo, Panamá es mucho más lluvioso. La temperatura ronda los 26ºC, con máximas de hasta 38ºC y mínimas de 20ºC.

QUÉ VISITAR
*Casco Antiguo: entre los imperdibles se destacan el Palacio Presidencial, abierto al público todos los domingos; la Catedral San José y el Parque Francés, donde se haya la Embajada de Francia. Se trata de un monumento a los constructores franceses que comenzaron el Canal de Panamá.
Desde el pasaje que lo rodea se aprecia la Calzada de Amador, el Canal, el Puente de las Américas y los rascacielos de la metrópoli.76*Canal de Panamá: otro de los sitios obligatorios de visitar. Es el canal más grande del mundo, con 80 kilómetros de largo que atraviesan el continente y conectan el Mar Caribe con el Océano Pacífico.8 *Plaza Herrera: ideal para un paseo nocturno por sus rincones gastronómicos con comida típica que rodean la plaza y puestos de artesanos donde comprar algún recuerdo.9
DE COMPRAS
Sin dudas el mejor lugar para ir de compras es Panamá. Te recomendamos ir a Albrook Mall, Multiplaza Pacific, Multicentro, Metromall y Los Pueblos.
Info útil para tu viaje a Panamá