Punta Sal, el rincón verde de Perú

Punta sal, el rincón verde de Perú

Punta Sal, un balneario tranquilo y aislado de urbanización, a tan sólo una hora y media de la ciudad de Tumbes.
Se trata de un pueblo pequeño con una variada oferta hotelera. Sus aguas son cálidas y tranquilas, superando casi todo el año los 20ºC; con una postal paradisíaca y un ambiente tranquilo, ideal para el relax.0psrelax0psrelaxx
Todo natural
La propuesta de actividades náuticas de Punta Sal es muy amplia, sus costas son excelentes para el snorkel, el buceo y la caza submarina, debido a la gran diversidad de fauna acuática.
Punta Sal recibe su mayor cantidad de visitantes en enero y febrero; pero si querés ir en julio vas a poder ver de cerca a los delfines que se acercan a la costa con lobos marinos y tortugas. En octubre, llegan las ballenas jorobadas que pasean por el lugar.
Paseos verdes
Dentro de las excursiones preferidas te recomendamos conocer el Puerto Pizarro, donde se encuentra la mayor cantidad de manglares. El lugar ofrece visitas guiadas partiendo en una caleta donde extraen conchas negras y cangrejos, para luego recorrer en bote la isla de los pájaros, un criadero de cocodrilos y la Isla Hueso de Ballena.0psmangEl Santuario Nacional de Los Manglares es un área protegida que alberga ejemplares de más de 20 metros de altura. El Manglar es un tipo de biomasa formada por árboles muy tolerantes a la sal. En el complejo se pueden encontrar cuatro especies de mangle: rojo, salado, blanco y botón; además de animales en peligro de extinción como la nutria del noroeste y el oso manglero, protegidos dentro del parque.
Otros dos lugares recomendados para los amantes de los animales y la fauna es el Zoológico Criadero de Cocodrilos, que alberga alrededor de 300 animales. Allí se puede conocer su ciclo de vida completo y sacar divertidas fotos con ellos de fondo.
Muy cerca está la Isla de Los Pájaros, repleta de fragatas, garzas, ibis, entre otras especies del ecosistema Manglar.0psmang1
Platos típicos
Para los amantes de la gastronomía, el ceviche peruano y el pisco son los más recomendados de Punta Sal. Al ser un pueblo de pescadores, ningún turista puede volver a su hogar sin probar el atún rojo, el pez espada o el muero.