Santorini: isla celeste

Santorini: isla celeste

La lectura es una forma de viajar con la mente, y a pesar que la mayoría de nosotros conocemos Santorini sólo por alguna que otra película; hoy te proponemos un verdadero viaje a la meca griega de los acantilados.
Un bellísimo pueblo mediterráneo, edificado sobre el acantilado de un archipiélago con increíbles vistas a la Caldera y el Mar Egeo.s
EL TIEMPO
Tipo: mediterráneo y muy húmedo.
Temperatura: en verano la media es de 29ºC y de 12ºC en invierno.
Amplitud térmica: durante la época invernal los vientos hacen que la térmica baje demasiado y la noche se vuelva muy fría.
PLAYAS GRIEGAS
Santorini tiene algunas playas bastante extrañas, como Perissa y Kamari, con arena volcánica negra. Al estar en una curva que bordea una gran laguna del archipiélago de las Cícladas, ofrece vistas de pueblos que rozan el cielo, una particular gastronomía e imponentes galerias de arte.
También podes visitar la Playa Roja y la Playa Blanca, llamativas por su coloración.playa negra playa bl
CUENTA LA HISTORIA…
La isla de Santorini sufrió un hundimiento sobre la caldera de un gigantesco volcán, lo que dio lugar a sus peculiares paisajes. En sus tierras volcánicas habitaron los fenicios hasta el año 1600 a.C, en el que estalló el volcán.
Existe una leyenda que ubica a la misteriosa Atlántida en el lugar actual de isla. Estudios geológicos aseguran que la descripción de este misterioso pueblo perdido es la misma que la de la Isla después de haber sufrido la catástrofe; donde la civilización desapareció en «un día y una noche». La explosión fue tan intensa que el polvo oscureció la atmósfera y hasta podía verse desde China.panoramio
Ciudad petrificada
*Akrotiri: las excavaciones arqueológicas de Santorini redescubrieron una de las ciudadelas más antiguas de la Isla, donde habitó alguna civilización neolítica antes de la explosión del volcán. Te van a sorprender las casas en perfecto estado por la conservación que les dio estar cubiertas de lava, al igual que sus capillas, santuarios, desagües y avenidas. Algunos creen que fue exactamente allí donde se encontraba la Atlántida.
Recomendado: visitar el Museo Prehistórico y bajar a la Playa Roja.ank1 ank
*Recinto arqueológico de la Antigua Thera: El recorrido comienza desde la Capilla de San Esteban, interesante por las tumbas que la rodean; hasta llegar al punto principal de las ruinas, donde se encontraron piedras gigantes talladas a mano de Zeus, Apolo y Poseidón. Se trata de la puerta de entrada a la que fue el ágora, el mercado y el típico teatro griego.
Ubicación: a 4km de Kamári.
Horario: martes a domingo de 8:30 a 15:00hs
Ciudad viva
*Thira: lo más llamativo de la capital de Santorini es que, por su posición, se puede observar lo que los nativos llaman La Caldera, el orificio del volcán que entró en actividad hace miles de años. Si te basílicas se trata, se pueden visitar las dos Catedrales: una católica y otra ortodoxa.th az
*Oia: por si no lo sabías, las famosas fotos de Grecia que recorren toda la web son de este pueblito costero. Está ubicado sobre uno de los acantilados de la Isla desde donde emergen las icónicas cúpulas celestes.
Recomendado: como las casitas dan al oeste, sentarse en un balcón o alguna escalinata a ver el atardecer, sin duda es lo mejor de Santorini.oiap oia