Toscana: Los 10 pueblos más lindos que tenés que visitar

Toscana: Los 10 pueblos más lindos que tenés que visitar

Hollywood nos llenó de ganas durante años de correr por las praderas de la Toscana y descansar en sus fincas. Sus laderas verdes, los viñedos y los caminos de tierra son ideales para descansar unos días en tu paso por Europa. Estos son los 10 pueblitos más lindos de la región.
1- San Gimignano: algunos lo apodan «la Manhattan de Toscana» por sus 13 torres de origen medieval. Se trata de una ciudad amurallada en altura, con edificios empedrados y callecitas antiguas repletas de pizzerías, heladerías y negocios típicos. Fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1990.
Recorrido: medio día.
Ubicación: a 60km de Florencia
Cómo llegar: en tren hasta Poggibonsi. Luego, un colectivo hasta la ciudad.1 2 3
2- Montepulciano: una pequeña comuna que combina arquitectura medieval con renacentista. Catedrales, cúpulas, puertas de madera gigantes y galerías de arte forman parte del ex campo de batalla entre Florencia y Siena, sus campos y viñedos guardan un montón de historia.
Recorrido: un día
Ubicación: a 110km de Florencia
Cómo llegar: en colectivos LFI. Consultá horarios en www.lfi.it/4 5 6
3-Volterra: el paisaje de esta pequeña localidad está lleno de castillos, barrancos producto de la erosión eólica y pinares. Si viste Crepúsculo, seguro vas a reconocer el lugar donde vivían los Volturi. Los edificios datan del siglo VIII a.C. , lo que convierte este sitio en uno de los más lindos de Toscana.
Recorrido: un día
Ubicación: a 75 km del centro de Florencia
Cómo llegar: en tren RailEuropa desde Florencia.7 8
4- Monterriggioni: otra de las ciudades medievales, habitada a partir del siglo XIII. Sus murallas fueron lugar de resguardo durante los conflictos entre Florencia y Siena. Fue escenario de Gladiador y La Vida es Bella.
Recorrido: un día y medio
Ubicación: a 12km de Siena
Cómo llegar: en auto o taxi.9 10
5-Pienza: la ciudad renacentista más chiquita de Toscana y del mundo. Está repleto de monumentos fiorentinos, palacios y un Duomo antiquísimo, del siglo XVI. Fue declarada Patrimonio de la Unesco en 1996 y su construcción, encargada por el Papa Pio II, por lo que está colmada de Iglesias.
Recorrido: medio día.
Ubicación: a 117km de Florencia.11 12
6-Montefioralle: antiguo castillo del Medioevo, perteneció a una familia adinerada. Actualmente, está dividido en casitas donde viven los citadinos. Sus calles de piedra, mayoría peatonales, su gastronomía casera y sus murallas; son los más antiguos de la región de Chianti. Te recomendamos participar de una cata de vinos locales en alguno de sus viñedos.
Recorrido: medio día.
Ubicación: a 30km del centro de Florencia.
Cómo llegar: en bus, línea 365 A.13 14
7-Pitigliano: lleva el nombre de «la pequeña Jerusalén» por la comunidad judía que habitaba el pueblito. Sin embargo, su arquitectura es una mezcla de vestigios etruscos, renacentistas y católicos. Desde lejos se puede apreciar la colina de tufo sobre la que fue edificada Pitigliano, un tipo de tierra arcillosa propia de la Toscana.
Recorrido: medio día.
Ubicación: a 122km de Siena.
Cómo llegar: en tren, a las estaciones FS de Ortobetello, Grosseto o Firenze S.M. donde tenés que tomar el bus a Pitigliano.15 1716
8- Montalcino: la ciudad productora de vino Brunello data del año 1260. Construida sobre una colina, su entramado de callecitas y sus torres altísimas cuentan la historia de la fortaleza.
Recorrido: un día.
Ubicación: a 40km del centro de Siena.
Cómo llegar: en la línea 005 de bus hasta Due Ponti, donde tenés que tomar el 114.18
9- Isla de Giglio: la Toscana también tiene islas hermosas, como la de Giglio, sobre el paisaje celeste del mar Tirreno. Podés visitar un castillo de ensueño rodeado de aires de mar, a 400 msnm. Edificado en XII, tiene tres torres circulares y siete rectangulares, con callecitas llenas de arcos y túneles.
Recorrido: un día.
Ubicación: a 155km de Siena.
Cómo llegar: desde Porto Santo Stefano, en barco a Giglio (línea A4).19 20
10-Anghari: prepará las piernas porque es el lugar con más escaleras de toda la Toscana. Allí se llevó a cabo la famosa batalla de Anghari en 1440 y Leonardo da Vinci la pintó, pero debido al pasod el tiempo, la obra se perdió. Te recomendamos probar la pasta casera del restaurante Rasagnolo.
Recorrido: un día y medio.
Ubicación: a 108km de Florencia.
Cómo llegar: en tren a Arezzo, bajar en la parada número S06421. En la terminal de Arezzo, tomar el bus SI381.21 22