Viña del Mar, la ciudad despierta

Viña del Mar, la ciudad despierta

Apodada “La Ciudad Jardín” por sus extensos espacios verdes e infinidad de parques para visitar, Viña del Mar reúne balnearios, centros comerciales, extensas costaneras, grandes edificaciones y una oferta de hoteles muy variada, en permanente proceso de crecimiento e innovación.
CLIMA
*Tipo: templado con inviernos lluviosos.

*Temperatura: la mínimapromedio es de 16ºC y la máxima oscila entre los 22ºC y los 26ºC.

LOS PARQUES
vina1
• Quinta Vergara: repleta de plantas exóticas, es el lugar donde está emplazado el Museo de Bellas Artes.
• Reloj de las Flores: alberga un interesante mito. Los habitantes de Viña del Mar cuentan que todas las personas que se fotografíen allí, volverán a visitar la ciudad.
• Jardín Botánico: de precio accesible, tiene un centenar de caminos, parques extensos, lagunas, cuevas artificiales, puentes venecianos y sitios para disfrutar de un picnic en familia.
QUÉ HACER
• La costa: Es bastante extensa y tiene una variedad de balnearios, restaurantes y bares, locales nocturna y atardeceres increíbles.
• Museo de Bellas Artes: Con variadas obras pintadas al óleo, retratos de los fundadores de Viña del Mar; y la Escuela de Bellas Artes. Dirección: Errázuriz 563, al final de la calle Quinta.
• Museo Palacio Rioja: Alberga una colección de mobiliarios de comienzos del siglo. Dirección: 3 Norte, Valparaíso.
• Museo de Cañones Navales: Ideal para quienes disfruten estar al aire libre, allí se alojan cañones en desuso, armamento antisubmarino y antiaéreo. Dirección: Av. Jorge Montt, Sector Las Salinas.
ARQUITECTURA
vina3
Para los aficionados de la arquitectura, es imprescindible visitar palacios como el Vergara, de estilo veneciano; el Castillo Wulff, ubicado sobre los roqueríos de la costa viñamarina, de estilo medieval y vista directa al mar y el Brunet, característico por sus detalles arábicos, vitrales y gárgolas talladas en madera.
PLAYAS
vina2
A la hora de disfrutar de las playas, Viña del Mar cuenta con diversas propuestas para los turistas.
La Playa de Reñaca, bordeada por una extensa costanera y con una vida nocturna muy activa, es el sitio ideal para los más jóvenes; la Playa Cochoa, de arena oscura y marea baja, está rodeada de restaurantes que ofrecen todo tipo de productos de mar.
Playa Blanca es excelente para realizar una caminata y contemplar el paisaje, ya que no es apta para el baño por sus fuertes remolinos. Además, Los Marineros, ideal para los niños por sus plazas de juegos y la Playa Caleta Abarca, la más céntrica y popular de la ciudad.
VIÑA CURIOSA
Un rasgo característico de Viña del Mar es que ofrece interesantres bicitours para los aficionados de las bicicletas y el deporte o para quienes desean dar un paseo diferente por la ciudad.
También te puede interesar Santiago de Chile