Varadero y sus ferias artesanales
|
Varadero no es sólo playas, relax y sol. Entre las actividades artesanales de los nativos, hay dos ferias donde podes comprar sus productos.
Conocelas acá ¡vale la pena darse una vuelta! |
Mercado de la artesanía
La más grande de Varadero, llena de cosas y súper heterogénea. El Mercado de la Artesanía tiene precios para todos los bolsillos y todo tipo de adornitos para llevar a familiares y amigos. |
Qué comprar: podés encontrar llaveros, macetas, cerámica, cuadros, cuadritos, los típicos imanes para heladera, tejidos, chapas viejas y –sin falta- objetos con la cara del Che Guevara.
Precios: hay de todo; souvenirs por CUC$5 y prendas típicas por 25 o 30. Recordá que la moneda oficial es el peso cubano convertible (CUC), ya que en la feria casi que no se aceptan dólares.
Antes de comprar, tomate el tiempo de dar una vuelta por todos los puestos. En el Mercado el regateo es bandera y siempre vas a encontrar un precio un poco más barato.
Ubicación: calle 15 esq. Primera Avenida – centro de Varadero |
Feria artesanal Los Caneyes
Más abocada a los objetos típicos de Varadero y la cultura cubana, todo lo que encuentres es de origen 100% artesanal y muchas veces confeccionado por nativos de origen indígena. Una buena opción para llevar un poco de tradición a nuestras casas. |
Qué comprar: hay esculturas de cerámica y adobe, collares con caracoles y semillas, cuadros, llaveros, maracas y hasta máscaras coloridas.
Precios: quienes ya visitaron Los Caneyes aseguran que es mucho más barato que La Habana y se consiguen recuerdos muy parecidos.
Ubicación: Primera Avenida, entre las calles 51 y 52 – costa este de Varadero. |