Los mejores lugares para conocer en Ecuador

Los mejores lugares para conocer en Ecuador

 

Sin dudas Ecuador es un país que posee muchos atractivos turísticos para conocer. Desde ciudades con riquezas culturales hasta una naturaleza diversa que te dejará asombrado. Te invitamos a hacer un recorrido por los lugares más destacados y que no podés perderte si visitás este hermoso país.

Quito

Capital de Ecuador, es una deslumbrante ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Configuran el Centro Histórico sus templos religiosos barrocos, monasterios, monumentos y hermosas arquitecturas coloniales.

centro historico quito

Sus entornos naturales de singular belleza son otro de sus atractivos. Quito es una ciudad rodeada por volcanes nevados, con excursiones imperdibles al volcán Cuicocha, que  contiene una laguna de tres kilómetros de diámetro en uno de sus cráteres o al volcán Cotopaxi, uno de los más altos del mundo, inmerso en el Parque Nacional del mismo nombre.

Más al norte nos encontramos con la Ciudad Mitad del Mundo, un terreno donde se encuentra la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, donde también está el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador.
Genera mayor curiosidad por su supuesta posición en la mitad del mundo, lugar donde se levantó un monumento piramidal de 30 metros de altura que señalaría la división exacta entre el hemisferio norte y sur.

mitad del mundo

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos se ubican a poco menos de mil kilómetros de las costas del continente americano y constituyen un conjunto de trece islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos. Es una impresionante reserva de diversidad biológica donde conviven casi dos mil especies, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes.

galapagos

Islas más destacadas:

 

Isla Santa Cruz: Es un volcán durmiente cuya última erupción se estima que ocurrió hace 1 millón y medio de años. Existen dos enormes cavidades llamadas «Los Gemelos» que se formaron a partir de una cámara de magma.

Una de las actividades que se pueden realizar es el buceo profesional entre tiburones martillo, manta rayas, tortugas marinas y miles de peces.

También se organizan tours para disfrutar de la naturaleza que implica un recorrido de tres horas en bote alrededor de Bahía Academia, en donde tendrán la fantástica oportunidad de nadar con lobos marinos y coloridos peces.

 Playa Tortuga: La playa Tortuga Bay es una de las 25 más populares y hermosas del mundo. Éste puesto fue determinado por el sitio web de viajes y turismo TripAdvisor. Espectacular, con una arena muy blanca y aguas transparentes. Además de admirar la belleza se pueden realizar actividades acuáticas como el surf y snorkel.

tortuga bay playa

Isla Baltra: es el punto de entrada para la mayoría de los visitantes a las Islas Galápagos. El aeropuerto de Baltra fue remodelado en el 2008 y cuenta con las comodidades de un aeropuerto moderno. Al aterrizar aquí, los visitantes podrán realizar tours en crucero o ir directamente a la isla Santa Cruz.

Podrán observar ruinas de una base militar estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en la isla. Mientras que este lugar es poco frecuentado por los turistas, Baltra es visitado por los leones marinos y por una gran variedad de especies de aves.

 Isla Isabella: Es una isla muy hermosa y la más extensa del archipiélago. Tiene increíbles sitios de visita, donde se puede recorrer desde el volcán Sierra hasta sus tranquilas playas. Existen bahías de aguas cristalinas y lagunas con singulares plantas y animales. También se puede apreciar los increíbles cambios de vegetación.

Sol y Playas

Playa Manta: Es una ciudad frente al mar, que cuenta con un puerto Marítimo de aguas profundas. Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales, por sus magníficas playas. La más atractiva es Playa Murciélago que invita al descanso y relajación.

Playa Montañita: Esta playa es conocida por sus espectaculares olas de hasta 3 metros, ideal para practicar Surf.

Montañita es un centro turístico en conexión directa a una variedad amplia de destinos y actividades. Entre ellas podemos destacar: Puerto Lopez, Ayampe, Las Tunas, Ayangue, Cascadas, espacios naturales, Cordillera de Chongon – Colonche, Avistamiento de Ballenas, parapente, caminatas, cabalgatas, pesca, etc.

Es única, pintoresca y juvenil, y se reúne gente de todo el mundo. En temporada alta (diciembre a marzo) se realizan fiestas, música, cocteles, comida, etc a lo largo de las calles y la playa.

montanita_chill

Playa Salinas: Playa de arena gris clara y muy suave, ubicada en la Península de Santa Elena. Es el punto más sobresaliente del Ecuador. En temporada alta, entre Noviembre y Marzo, el clima es muy cálido con 30°C promedio.  Abunda el sol y se vive un ambiente de fiesta. En temporada baja la temperatura disminuye a 22°C promedio pero no deja de ser agradable.

Su variedad gastronómica, una extensa playa y otros lugares turísticos permiten que la estadía en este cantón sea inolvidable.

relax-playa2

Amazonía

Combina perfectamente naturaleza, belleza, una pisca de peligro y lo salvaje. La amazonía ecuatoriana es una región mega diversa. E es posible navegar por caudalosos ríos y realizar caminatas en la selva.  Podrás avistar una extraordinaria cantidad de especies y compartir con las comunidades indígenas que habitan el área. Su punto de acceso es la ciudad petrolera El Coca, lugar desde donde salen las embarcaciones que navegan por el río Napo.

En el Parque Nacional Yasuní, habitan misteriosas comunidades indígenas como los Haorani y Kichwa, que viven del turismo. Éstos permiten a los visitantes ingresar a sus aldeas y compartir con ellos su vida cotidiana y fascinante cultura.

amazonia