Descubrí Barbados

Descubrí Barbados

Barbados es una mágica isla ubicada en América Insular y es uno de los trece países que conforma las Islas del Caribe. Su capital y ciudad más poblada es Bridgetown. Considerando su maravilloso clima, sus playas paradisíacas, la variedad de opciones para el entretenimiento y su cultura vibrante, Barbados es considerado uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Hay mucho por hacer en este famoso lugar. Es considerado un buen lugar para el turismo de compras, al existir amplias zonas con comercios duty-free (libres de impuestos). Es importante también la vida nocturna, especialmente en el distrito de Saint Lawrence Gap.

Son muy conocidos los «ZR’s», un sistema de transporte turístico que consiste en pequeños autobuses. Éstos recorren las rutas acercan a los turistas a las principales atracciones a un precio muy conveniente.

El clima es cálido y soleado durante todo el año. El promedio de temperaturas diurnas oscila entre los 25 y los 30°C.

En cuanto alojamiento, la isla cuenta con muchas opciones, desde pequeños hospedajes boutique hasta hoteles todo incluido. Entre los más destacados podemos mencionar: Sandals Barbados, South Beach Resort, Accra Beach Hotel spa, Turtle Beach Resort.

A lo largo de su territorio, podemos encontrar playas para todos los gustos. Hoy te mostramos algunas de las mejores. ¿Nos acompañás?

barbados2

¿Qué hacer en Barbados?

  • Relajarse en sus playas: Con 34 kilómetros de extensión, la isla cuenta con 60 playas blancas, de un mar cristalino color turquesa, siendo un ambiente ideal para relajarse en medio de un paraíso lleno de tranquilidad. Además es posible practicar deportes acuáticos como kitesurf windsurf, surf y buceo.barbados1
  • Conectarse con la naturaleza: Una excursión que vale la pena realizar es el recorrido por la Cueva de Harrison, un laberinto natural subterráneo ubicado en el centro de la isla. Descubierta a comienzos del siglo XXVIII, la cueva de Harrison es considerada uno de los lugares más hermosos del planeta y ofrece la oportunidad de sumergirse en la belleza de sus ríos subterráneos e increíbles formaciones rocosas. Es un lugar bien organizado, con una iluminación que hace la visita más interesante. El paseo se realiza en tranvía eléctrico para reducir los impactos por la actividad turística.cueva de harrison
  • Ir de compras: Los visitantes de la isla pueden comprar productos importados libres de impuestos como los duty- free, con sólo mostrar el pasaporte. Hay todo tipo de tiendas, desde las más sencillas hasta centros comerciales como el Limegrove con tiendas exclusivas  como Cartier, Michael Kors, Armani, entre otras, y si lo que buscás son artesanías, Pelican Village es el lugar ideal para encontrarlas.compras barbados

Las mejores playas de Barbados

Crane Beach

Es una de las playas más visitadas por los turistas que llegan a la isla. Se encuentra a media hora de la capital, Bridgetown, y es ideal para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Su arena es blanca y sus aguas de un precioso color turquesa. Es ideal para tomar el sol y practicar deportes acuáticos.

crane beach

Accra Beach

Se trata de una playa tranquila con unas aguas cristalinas hermosas. Se encuentra al sur de la isla y en ocasiones suele llenarse al tener los hoteles con salida directa a la playa.

accra-beach

Sandy Lane Beach

Es considerada la playa más famosa por ser muy frecuentada por las estrellas estadounidenses e ingleses. Se encuentra al oeste de la isla, y además de ser bella, cuenta con muchas opciones de entretenimiento, como andar en lanchas o motos acuáticas.

sandy lane

Bottom Bay Beach

Queremos que conozcas esta playa rodeada de palmeras y encerrada entre acantilados. Se encuentra muy cerca de Crane Beach y nos ofrece aguas cristalinas muy hermosas.

Bottom bay beach