Increíbles lugares por conocer en Chile

De norte a sur y de mar a cordillera, Chile nos ofrece un sinfín de lugares por conocer. A medida que recorremos el país, podremos encontrar tierras, paisajes y naturaleza totalmente opuestas pero maravillosas; en el Norte encontraremos tierra árida y volcanes increíbles, y en el Sur sus fríos glaciares como contraste. Además en la Costa encontraremos hermosas playas para vacacionar; y para seguir encontrando lugares opuestos, tenemos la inmensa ciudad de Santiago, llena de rincones por descubrir.

A continuación te contaremos cuáles son los principales destinos que tenés que conocer si vas a viajar a Chile:

Valparaíso, el principal puerto de Chile

Valparaíso es el principal puerto de Chile y es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Podemos disfrutar de una verdadera experiencia al aire libre subiendo y bajando por el cerro. Es un pueblo atractivo principalmente por su gastronomía, diseño y hotelería encantadora.

chile_7

La modernizada ciudad de Santiago

La capital chilena ha ido modernizando con el paso del tiempo convirtiéndose actualmente en una ciudad ordenada, limpia y segura. Se considera como una de las metrópolis de mejor calidad de vida. Se destaca por tener de paisaje a la inmensa cordillera de fondo.

Aun así conserva su toque provinciano, y mantiene en sus barrios casas de estilo colonial. Esto añade un plus de gran valor a esta increíble ciudad.

 

Isla de Pascua, la isla más remota del planeta

De origen volcánico, es un paraíso cultural y arqueológico fascinante que conjuga las tradiciones ancestrales de una sociedad que fue desconocida para Occidente durante más de un milenio.

SECTOR DE GRANDES MOAIS RANO -CAU ISLA DE PASCUA

Valle Nevado Ski Resort, el principal atractivo del invierno chileno

En invierno, llegan a las montañas de Chile miles de turistas interesados en practicar los deportes más extremos en la nieve, atraídos por sus pistas, hoteles y gastronomía.

Los complejos más conocidos para disfrutar de diferentes actividades y experiencias son: El centro de esquí Portillo, que cuenta con una exigente pista de esquí de reconocimiento internacional, combinada con otras actividades en la nieve más la semana del vino. El Valle Nevado Ski Resort, que cuenta con la primer telecabina del país de casi 1000 metro de altura. Y el Centro de Nieve Aventura Bosque Nevado, complejo que cuenta con el único snowpark de Sudamérica y se ubica en las laderas del volcán Mocho-Choshuenco.

 

chile_3

 

Ruta de las estrellas, uno de los mejores lugares para la observación de astros

El norte de Chile se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para mirar el cielo. La sequedad del ambiente, la altura, la estabilidad del cielo y la gran cantidad de noches despejadas convierten a Chile en un paraíso de las observaciones astronómicas.

chile_4

Parque Nacional Torres del Paine y sus glaciares

En las zonas de glaciares se practica un deporte de aventura llamado ice-hike que consiste en caminar y escalar sobre los hielos. La excursión recorre lugares imponentes, con masas de hielo de entre 15 y 20 metros de altura, y la caminata dura alrededor de 9 horas, pasando por cavernas y grietas profundas.

 

San Pedro de Atacama, la capital arqueológica de Chile

San Pedro de Atacama se ubica al norte de Chile, en la región de Antofagasta y es considerado un oasis entre medio de la aridez y el desierto. El paisaje que se ofrece es totalmente variado y lleno de contrastes. Podemos observar desde suaves planicies hasta enormes montañas y volcanes de 6 mil metros, junto a blancos salares formados por aguas subterráneas. Es un destino turístico muy apreciado por turistas extranjeros que buscan la experiencia de la aventura mochilera y por los interesados en la geología y arqueología.

chile_6

Valdivia, ciudad de los ríos

Valdivia es considerada por muchos una de las ciudades más hermosas. Y esto es así por su gran diversidad de actividades culturales y eventos por conocer, donde sin dudas la principal excursión es navegar por sus ríos.

y su diseño sigue las curvas del río Calle Calle, situación que da origen a múltiples rincones sorprendentes por su rica arquitectura, legado de los antiguos colonos alemanes.

Un país cuya característica principal es su contraste a lo largo y ancho del territorio. Donde podrás encontrar lugares hermosos y actividades variadas para conocer y disfrutar; desde ciudades fascinantes hasta naturaleza maravillosa, desde montaña cordillerana hasta playas e islas remotas. Si Chile es tu próximo destino, no te arrepentirás.