Dejate asombrar por las increíbles playas de Buzios

Uno de los destinos más elegidos para vacacionar en Brasil es la península de Buzios, y esto se debe a sus hermosas y relajantes playas de aguas cristalinas.

Con sus ocho kilómetros de extensión, las más de veinte playas de Buzios hacen un destino ideal para los amantes del sol y el mar. La forma peninsular del balneario genera las más diversas geografías costeras, dando a cada playa un aspecto característico. Ese encanto único también lo dan las distintas actividades y servicios disfrutables en cada una de ellas.

mapa buzios

Un recorrido por las playas de Buzios

Geribá: Es la más extensa y está rodeada por morros. Es considerada una playa surfista, juvenil y chic. Tiene dos kilómetros de costa con mar abierto ideal para surf, vela y otros deportes. Está rodeada de prestigiosas posadas y restaurantes. En los bares de la playa hay movida todo el día.

geriba

Ferradura: Su forma de herradura es la que le dio el nombre a esta playa. Es considerada una de las más exclusivas, con posadas y residencias de gran categoría a su alrededor. En ella se practica windsurf, jet-ski y banana-ski.

Joao Fernández: Es la playa más pequeña pero la más famosa. Se ubica al extremo noreste de la península y es muy concurrida por jóvenes y turistas de todas partes. Es perfecta para baños, además de deportes como el esnorquel, buceo,  kayak, botes, jet-ski y banana boat. Sobre la arena hay bares y restaurantes que dan más vida aún a la playa con sus músicas y sabores.

Playa Brava: Se caracteriza por ser ventosa y de oleaje fuerte, ideal para los surfistas. Sin embargo, su panorama es tranquilo, sin demasiada concurrencia, permitiendo apreciar un espectacular paisaje de acantilados y naturaleza salvaje.

Azeda: De construcción colonial, es considerada una de las playas más lindas de la península, es accesible solo caminando desde Ossos o tomando un taxi acuático. Su mar es transparente, y sobre la arena hay una casona centenaria que da un aire más pintoresco al maravilloso paisaje.

Ossos: Localizada muy cerca del centro de Buzios, tiene 200 metros de mar tranquilo, ideal para nadar o pasear en botes que se alquilan en la orilla.

Canto: Punto de concentración de los barcos pesqueros, Praia do Canto se extiende en una franja de 1.500 metros de largo en la zona céntrica de Buzios. Paralela a la orilla transita la famosa Rua das Pedras, peatonal colorida y ecléctica, llena de atractivos comerciales, gastronómicos y culturales.

Buzios-500201-smalltabletRetina

Posadas recomendadas por zonas

Centro

Che Buzios: Económica, básica, es una posada pensada para jóvenes mochileros. Se asemeja a un Hostel pero incluye baño privado y desayuno. Su ventaja principal es la ubicación en pleno centro de Buzios.

Gammel Dansk: Es considerada una posada de categoría intermedia, con piscina y algunas de las habitaciones con balcón.

Villegaignon: De categoría intermedia, incluye piscina y habitaciones con somier. Es una posada rodeada de jardines tropicales.

Aguas Claras: Esta posada cuenta con 2 piscinas, una de ellas climatizada. Además incluye el servicio de yate free a las playas.

aguas claras

 

Joao Fernández

Posada Hibiscus: Cuenta con departamentos situados frente a la piscina y disponen de un porche con vistas al mar. Es agradable e informal, rodeado de un ambiente rústico y tropical.

Experience: Es nueva y moderna. Sus habitaciones son lindas y modestas e incluyen vista al mar.

La Pedrera: Es la posada ideal para parejas que deciden pasar una romántica luna de miel en Buzios. Sus habitaciones son lujosas y encantadoras, con balcones que incluyen vista al mar. Además incluye un servicio de spa con jacuzzi, sauna y servicio de masajes.

la-pedrera4

Geribá

Corais y Conchas: Pensada para toda la familia, cuenta con una ubicación plana y cerca de la playa. Hay actividades y un parque para niños en el interior de la posada, además de 4 piscinas.

Villa Rafael: Es considerada una posada para adultos por su ubicación sobre la playa. Además cuenta con piscina exterior, un gran parque y vista panorámica.

Pedra da Laguna: Hotel ecológico y de lujo con jardines exuberantes. Las habitaciones son elegantes e incluyen vigas de madera, terrazas o balcones privados con vistas al jardín.

 pedra da laguna

Excursiones

Arraial do Cabo: Se encuentra a 20 km de distancia de Buzios y es considerada el paraíso brasilero por sus aguas transparentes y arenas blancas. Existe una rica vida marina por lo que es perfecto para practicar buceo autónomo.

Pasear en barco es el programa clásico en Arraial. Las embarcaciones parten del muelle de la Praia dos Anjos y conducen por diversas playas, islas, grutas y escenarios desiertos. Bucear con snorkel cilindro también es parte del itinerario: los naufragios y los corales de colores atraen peces, tortugas y rayas.

arraial

Río de Janeiro: Es una excursión full day con salida a las 8:00 am donde visitarán el estadio de fútbol Maracaná, el Sambodromo. Visita al Cristo Redentor, almuerzo en Praia Copacabana y paseo al shopping.

rio de janeiro

Navegación de la Península: Desde el muelle ubicado al final de Rua das Pedras, es posible abordar embarcaciones que realizan paseos de alrededor de 4 horas de duración y recorren varias playas e islas de Buzios. Estos paseos cuentan con paradas para darse un baño en el mar o hacer snorkell y cuentan con un servicio a bordo de jugos, gaseosas y caipirinha free.

embaraciones

Buzios es un destino súper recomendado y que no podés dejar de conocer. Existen muchas alternativas y modos de conocerlo, según tus necesidades y preferencias. ¡Animate!