Australia para jóvenes viajeros

Australia para jóvenes. Este es el destino más elegido para cumplir su sueño de disfrutar de unas vacaciones con trabajo, un año sabático o estudiar en el extranjero. Australia ofrece un sinfín de oportunidades para vivir aventuras, así como un estilo de vida tranquilo, agradable y relajado.

Si tenés entre 18 a 30 años podés acceder a esta oportunidad. Al mismo tiempo podrás recorrer hermosos lugares y vivir experiencias únicas. Australia es un país que parece un continente. Aislado del mundo conocido durante mucho tiempo, ofrece unos paisajes, flora y fauna distintos a todo. Increíbles paisajes naturales, ciudades modernas, edificios históricos, playas paradisíacas y montañas imponentes te esperan.
A continuación te contamos todo lo que tenés que saber para poder ir a Australia para trabajar, estudiar y cuáles son los lugares más sorprendentes para recorrer.

Requisitos para viajar

La visa Work and Holidays, permite a jóvenes de 18 a 30 años trabajar mientras viajan, cuesta 440 dólares australianos y forma parte de un convenio bilateral con la Argentina.
La visa requiere además al menos dos años de estudios universitarios y se advierte que no se puede trabajar para un solo empleador por más de 6 meses, a menos que esté justificado.
Además, Australia cuenta con una amplia oferta académica que lo hace un país atractivo para el aprendizaje del inglés o la mejora de las competencias profesionales mediante cursos técnicos.
Muchos estudiantes solventan sus gastos también trabajando, ya que si un profesional aplica a una visa de estudiante puede trabajar 20 horas semanales y full time durante sus vacaciones.
Los trabajos no cualificadosno requieren de formación académica pero sí de ganas y entusiasmo. Si bien el inglés y la experiencia laboral son importantes, no son excluyentes. Los aspirantes pueden aplicar a una visa de estudiante para perfeccionar dicho idioma mientras cubren sus gastos con trabajo part o full time.

Lugares fantásticos de Australia

Parque nacional Uluru-Kata Tjuta
Paisajes sorprendentes, formaciones rocosas de otro planeta y una cultura aborigen con raíces milenarias caracterizan a este Parque nacional.
Los principales puntos de interés son las formaciones de Urulu también conocido como “Ayers Rock” y Kata Tjuta. Se puede recorrer el parque en Harley o camello. Recomendamos ser acompañado por un guía aborigen que te cuente todas las leyendas de su cultura.

Blue Mountains
Esta cadena montañosa se encuentra a tan sólo 50 km de Sídney. Es una perfecta escapada en la naturaleza para quienes estén de paso en la ciudad más poblada de Australia.
Sus principales atractivos turísticos son la escalera gigante (Giant Stairway), las tres hermanas, las Cuevas Jenolan y el ferrocarril Katoomba.

Blue-Mountains-3

Opera House de Sídney
Es un imponente edificio diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon. Hoy en día es la principal sala del país para conciertos, teatro, ópera y muchos otros espectáculos. El estilo radicalmente innovador de este edificio lo ha convertido en uno de los edificios más distintivos del Siglo XX.
Para visitar el Opera House podés hacerlo asistiendo a uno de los muchos espectáculos programados durante todo el año. También podés contratar una excursión y recorrido por el interior del edificio.

Parque nacional Cabo Le Grand
El parque nacional Cabo Le Grand impresiona con su paisaje costero de enormes acantilados de granito, playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas de intenso color turquesa. En este parque además habitan dos animales australianos muy simpáticos, las zarigüeyas pigmeas y los canguros grises occidentales. A estos últimos es fácil encontrarlos en las playas. A lo largo de las costas de este parque podrás disfrutar de actividades para todos los gustos, desde dar un simple paseo por la arena hasta surfear o hacer snorkel.

cabo le grand

Parque Nacional Daintree
Está considerado como el bosque tropical más antiguo de la tierra con 135 millones de años. Es uno de los bosques con mayor diversidad de plantas y animales.
Este bosque está surcado por el río Daintree, un río navegable por el que se pueden hacer diversas excursiones. Además existen un montón de rutas para hacer senderismo y disfrutar de diferentes especies de animales.
Para una experiencia totalmente inmersiva puedes contar con las explicaciones de un guía local de la tribu Kuku Yalanji que te contará cómo sus antepasados vivían.

¡Y la lista de destinos increíbles continúa!…

Isla Fraser
El nombre de esta isla proviene de una lengua aborigen y significa paraíso, y así es como describimos este hermoso lugar. Se trata de la isla de arena más grande del mundo. Además, debido a las mareas, está en constante evolución. En esta isla se pueden encontrar arroyos y lagos de aguas cristalina. Los lagos son preciosos y el agua es tan cristalina que se puede ver claramente el fondo de arena. Cabe destacar que en Isla Fraser hay una de las últimas comunidades de Dingos de raza pura Australiana que viven en estado salvaje.

Los graffitis de Melbourne
Melbourne es una de las ciudades Australianas preferidas por los viajeros de todo el mundo. Se trata de la ciudad más grande del estado de Victoria. Es posiblemente la ciudad más Europea en lo que a su cultura se refiere. Ha sido escogida en varias ocasiones como la mejor ciudad del mundo para vivir.
Otra de las características que llaman la atención de esta ciudad es su gran apuesta por el arte urbano. De hecho es una de las capitales mundiales en arte urbano y es habitual encontrarse con impresionantes graffitis cuando caminas por sus calles.
El apoyo de las instituciones locales por esta modalidad artística es claro: está considerado como un elemento importante de la cultura urbana y por lo tanto se permite, se respeta y se conserva.

melbourne-graffiti-covered-laneways

Kangaroo Island
Es una isla con un entorno natural único. Podrás encontrar koalas, leones marinos, pingüinos, ualabíes, multitud de especies de aves y, por supuesto, canguros.
Las cuevas, los acantilados, las bahías o las pintorescas rocas de “Remarkable Rocks” también son algunos de los atractivos de este lugar. Para poder conocer todas las maravillas que atesora esta isla es recomendable pasar por lo menos dos días. ¿Te lo vas a perder?

Whitehaven beach
Es una de las playas más famosa de Australia debido al blanco puro de sus arenas y el turquesa cristalino de sus aguas, que la hace destacar como la más bella.
Tiene una extensión de 7 kilómetros y es perfecta para pasear, hacer un picnic, o disfrutar de cualquier actividad acuática. Para llegar a ella hay 2 opciones: llegar a través del mar en una embarcación o a través de un vuelo rápido en helicóptero o hidroavión. Si escoges esta segunda opción tendrás la posibilidad de ver la barrera de coral desde las alturas: ¡Una experiencia mágica!

maxresdefault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.