Bombinhas, la meca del buceo
|
La ciudad de Bombinhas combina paisajes marítimos, vegetación abundante y un patrimonio cultural y arquitectónico muy especial. Está enmarcada por 26 playas de agua turquesa y balnearios inmensos, excelentes para los deportes acuáticos. Por la noche, la oferta gastronómica se hace notar en los barcitos del centro de la ciudad. |
FICHA TÉCNICA
*Ubicación: Península de Porto Belo
*Distancias: a 65km de Florianópolis
*Cómo llegar: en auto, tomando la ruta BR-101 hasta el km 155 y luego la SC-412. En avión hasta el aeropuerto de Florianópolis y luego la misma ruta.
|
EL TIEMPO
*Clima: subtropical.
*Temperatura: en verano la máxima ronda los 30ºC. En invierno van de los 13ºC a los 20ºC. |
LA PLAYA
La Playa de Bombinhas tiene todo lo que un viajero busca. Ideal para la familia, en su kilómetro de extensión podés encontrar muchos servicios: restaurantes, posadas, escuelas de buceo y surf y actividades para los más pequeños.
Rodeada por la mata atlántica que se despliega de la Reserva Biológica Marinha do Arvoredo, la naturaleza se hace notar en la fauna marina y tropical que guardan las playas de Bombinhas. Entre las más concurridas se destacan Canto Grande, Conceiçao, Tainha, Ribeiro, Zimbros y Sepultura.Desde Bombinhas se llega a la Reserva de Arvoredo, con 17.600 hectáreas de extensión, el lugar elegido por miles de turistas para bucear. Con varias piscinas naturales hiper transparentes y de agua calma y templada, podés ver hasta 15 metros de profundidad. Rayas, langostas, el particular pez ángel, estrellas de mar, pulpos y erizos son algunos de los animales que vas a ver.
Otro de los lugares para practicar este deporte es Mar de Galé, donde podés bucear alrededor de un barco hundido en 1957. Los aficionados al surf pueden disfrutar de playas como Zimbros o acercarse a la cercana Bombas, a Quatro Ilhas -sólo para expertos- o Mariscal, ideal para principiantes. |
¿QUÉ HACER?
*Morro do Macaco: un buen lugar para sacar fotos panorámicas. Ubicada en la playa de Canto Grande, esta trilha (en español, sendero) recorre la ladera de una sierra subiendo a 153 metros de altura, desde donde se aprecia el archipiélago.
*Mirante ECO 360º: desde la playa de Tainha se llega a otro de los sitios especiales para sentarse a apreciar el paisaje de Bombinhas: un mirador en 360º.
*Ilha de Porto Belo: 5km mar adentro se halla una isla repleta de vegetación propia de la mata atlántica. Con rincones donde vivieron pueblos originarios, arte rupestre, espacios protegidos, un museo oceanográfico y una fauna marina muy diversa. |