Cairns, ciudad costera de Australia que recibe más de dos millones de viajeros por año, debido a su cercanía con la Gran Barrera de Coral, famosa en todo el mundo por su magnitud. Playas paradisíacas, zonas selváticas, humedales e islas increíbles componen el paisaje de este destino poco conocido, a 2.500 km de Sídney.
FICHA TÉCNICA
*Ubicación: noreste de Australia, Estado de Qeensland.
*Cómo llegar: en avión desde Desde Sídney (3hs).
EL TIEMPO
*Clima: Cairns tiene una estación húmeda, con veranos muy calurosos y una estación seca, de inviernos fríos.
*Temperatura: en verano, la media va de 23ºC a 31ºC, mientras que en invierno ronda los 18ºC.
¿QUÉ HACER?
*Gran Barrera de Coral: desde Cairns se llega al arrecife más grande del mundo, de 2.000 km de largo, Patrimonio de la humanidad de la Unesco. Con un paisaje increíble, repleto de colores, tonos azulados y vida marina; la oferta de cosas para hacer es bastante amplia: snorkel, buceo y hasta volar por encima.
Como su nombre lo indica, este gran arrecife es más bien un montón de barreras de coral, que alojan 1500 aves diferentes y más de 4000 tipos de moluscos. Ubicación: 40 km mar adentro. Cómo llegar: en barco, en un recorrido que dura de dos a tres horas.
*Playas: si bien Cairns no tiene playas propias en su ejido central, los citadinos aseguran que son la puerta de entrada al Gran Arrecife. Te recomendamos conocer Palm Cove, Clifthon Beach y Trinity Beach.
*Kuranda: si de naturaleza se trata, a media hora de Cairns podés visitar una de las selvas tropicales más grandes de Australia. Humedales, manglares, puentes y senderos conforman una postal diversa de la región. La mejor forma de atravesarlo es en Kuranda Scenic Railway, un tren lleno de ventanales desde donde apreciar el paisaje. Ubicación: a 30km de la ciudad. Cómo llegar: abordando el tren desde cualquier estación de Cairns. Horario: todos los días, de 9:00 a 16:00hs. Recorrido: una hora y 45 minutos.
*Skyrail: otra forma de atravesar la región es en el teleférico que va a Kuranda. Durante 7 km podés ver la selva desde arriba como pocas veces vas a ver, llena de ríos y cascadas. Cómo llegar: con la entrada abonás un bus que te lleva hasta el ingreso al teleférico. Recorrido: dos horas y media. Web: http://www.skyrail.com.au/
COMPRAS Y GASTRONOMÍA
Un buen lugar para comprar souvenires y cosas lindas es el centro de Cairns, ya que en sus tiendas no se paga impuesto al consumidor. Podés encontrar desde pequeños adornos hasta tiendas de ropa, casas de comida y tecnología. Te recomendamos visitar el shopping Cairns Central y el mercadito nocturno, que abre de 20:00 a 23:00hs.
En materia gastronómica, no podés volver sin probar la trucha de coral, las gambas o la carne de cocodrilo. Tené en cuenta que la comida de Cairns suele tener mucho picante. En el centro de la ciudad, te recomendamos Salt House, sobre el malecón.