RELIGIÓN
Se considera a esta antigua ciudad como un sitio con abundante historia religiosa, con interesantes lugares para recorrer.
Casa de la Virgen María: según la historia, se cree que allí vivió y murió la Virgen María. Se trata de una casita escondida en una sierra, a 400 metros de altura, por lo que es fácil divisarla. Para los científicos, la construcción data del siglo VII; aunque no deja de ser interesante sacar tus propias conclusiones.
Ubicación: atravesando la puerta superior de Éfeso , a 9km sobre la ruta.
Templo de Artemisa: del templo sólo se conserva una de sus 120 columnas de más de 20 metros de altura, que coronaron al edificio como una de las 7 maravillas del mundo antiguo. La mujer de Éfeso , destacada por el tamaño de sus pechos, fue consagrada diosa por los griegos, a quien le dedicaron este sitio de adoración.
Templo de Adriano: del siglo II, fue construido bajo el estilo corintio, y está formado por enormes columnas y arcos que aún permanecen en su lugar.
La clave del arco y la luneta sobre la entrada tienen relieves de diosas y mujeres semidesnudas. La cabeza de medusa dedicada a ahuyentar espíritus malignos es uno de los elementos más llamativos del templo.
Biblioteca de Celso: fue construida en honor a Julio Celso Polemeano, cónsul y gobernador de Asia en el año 115. Allí se almacenaban 12.000 papiros y se encontraba la tumba de Celso. El edificio está compuesto por dos plantas y tres ventanas gigantescas en la parte superior, la principal postal fotográfica del monumento. Además, cuatro nichos con estatuas protegen las tres entradas. Está construido hacia el este para poder abrir sus puertas desde temprano, sobre una plataforma de nueve escalones. Todas las entradas están adornadas con preciosas ventanales sobre su dintel.
Para llegar: tomando la Avenida de Mármol hasta la plaza en que todos los edificios fueron construídos alrededor de un precioso reloj de arena.
Basílica de San Juan de Éfeso: Juan el apóstol también tiene su lugar de culto en Éfeso, lugar donde el personaje bíblico falleció. Se trata de un templo del año 548 de estilo bizantino que alojaba el cuerpo del apóstol y que se creía el polvo que cubría la tumba tenía poderes milagrosos.
|