Quito, la ciudad que divide al mundo

Quito, la ciudad que divide al mundo

Capital de Ecuador, Quito es una verdadera mezcla de estilos contemporáneo y colonial entrelazados con estructuras modernas. La ciudad posee el centro histórico más grande y menos alterado de América, con casi 130 edificaciones monumentales que alojan las mayores obras de arte pictórico y escultórico de carácter religioso.q
EL TIEMPO
Tipo: subtropical, con gran amplitud térmica
Temperatura: media de 25ºC de día y 10ºC por la noche.
Regiones climáticas: sur, más frío debido a la altura; centro, con temperaturas más cálidas y norte, de clima templado.Al estar ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, te recomendamos ser paciente hasta que tu cuerpo se acostumbre a la altura.
RECORRIENDO LAS IGLESIAS
*Basílica del Voto Nacional: es la obra más importante de la arquitectura neogótica de Quito. Tiene 115 metros de altura y está conformada por 24 capillas internas que representan a las provincias de Ecuador. Una interesante forma de recorrerla es subiendo al campanario y visitando las gárgolas, que poco tienen de comunes: tortugas de Galápagos, monos y pájaros.
Ubicación: Santa Prisca, entre Carchi 122 y Venezuela
Horario: todos los días de 9:00 a 17:00hsbas
*Iglesia de La Compañía: está inspirada en la Iglesia del Gesù de Roma, sus columnas internas imitan las hechas por Bernini en el Vaticano. La fachada fue realizada con rocas volcánicas provenientes de la región andina. En su interior, bellos altares y gradas cubiertos con pan de oro coronan las estatuillas de los primeros evangelizadores jesuitas de Quito.comp
MIRADORES
*Teleférico: alejándonos un poco del auténtico corazón de Quito, un paseo que requiere habilidad para la fotografía y miradas atentas es el que se puede realizar subiendo al Teleférico. Desde allí se observan cuatro imponentes picos nevados en un recorrido de diez minutos.
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs. Fines de semana hasta las 20:00hs.
*El Panecillo: otro de los sitios que no puede perderse ningún viajero por ser el lugar desde donde se divide la ciudad en dos, de norte a sur. Se trata del mirador natural más importante, desde donde se puede apreciar la capital y el centro histórico.
En su elevación se ubica una enorme escultura de aluminio de la Virgen de Quito, compuesta por siete mil piezas. La escultura representa a la Virgen María tal como se la describe en el Apocalipsis: con alas y una cadena que apresa a una serpiente bajo sus pies, que representa a la bestia del 666.En la cima hay un monolito que marca el lugar exacto donde muchos investigadores creen que se encuentra el centro del mundo; y es un importante sitio energético visitado por miles de personas año a año ¿Te animás a comprobarlo vos mismo?
Ubicación: Miller s/n, El Panecillo.panecilo
HISTORIA Y CULTURA
*Ciudad Mitad del Mundo: terreno emblemático donde tiene lugar la sede de la Unión de Naciones Suramericanas. Existe un monumento que marca el punto donde se suponía que se hallaba la línea del Ecuador, una postal excelente para fotografiarse cruzándola de un lado a otro. Dentro de él hay un museo representativo de la cultura indígena de Ecuador.
Además, se puede visitar el Planetario y disfrutar de presentaciones musicales y culturales en la Plaza Central.
*Parque El Ejido: divide el Quito Antiguo y el Quito Moderno. Sus particulares partidos de ecuavoley atraen la atención del público y además de juegos también se realizan exposiciones culturales entre sus más de 1.500 especies de árboles y plantas autóctonas.parque
Ubicación: entre las avenidas 10 de Agosto, 6 de Diciembre y Patria
Horarios: todos los días de 09:00 a 17:00hs.