Bogotá Natural

Bogotá posee una enorme cantidad de espacios verdes dentro de la ciudad; más de mil parques urbanos; los cuales están unidos con ciclovías y peatonales entremezcladas con plazoletas y alamedas.
CLIMA
TIPO: templado de altura debido a la altitud en la que se encuentra
TEMPERATURA: las máximas alcanzan los 24ºC y las temperaturas mínimas rondan los 6ºC.
LOS PARQUES
Parque Metropolitano Simón Bolívar: el más importante Bogotá y está compuesto por 400 hectáreas que lo convierten en el pulmón de la ciudad. En su interior alberga espacios dedicados a los deportistas como el Palacio de los Deportes; el Museo de los Niños para los más pequeños; la Biblioteca Virgilio Barco; el Jardín Botánico “José Celestino Mutis” y la Plaza de los Artesanos, excelente para comprar algún souvenir.
MUSICA Y NATURALEZA
Una serie de “Festivales al Parque” reúnen conciertos gratituitos al aire libre invitando a bandas locales e internacionales. En julio se realiza el Rock al Parque, en septiembre el jazz, agosto trae la salsa, octubre el hip hop y en noviembre el protagonismo es de la ópera.
bogota2
LAS FAMOSAS FERIAS
Bogotá se destaca por sus eventos internacionales realizados en Corferias, un complejo ferial gigantesco en el que se llevan a cabo la Feria Internacional del Libro de Bogotá; el Festival Iberoamericano de Teatro, con más de 800 funciones de 100 compañías internacionales y 170 colombianas y la Feria Internacional del Medio Ambiente.
RECORRIDOS CULTURALES
• Museo del Oro: ideal para los aficionados del arte y la historia. Guarda piezas de orfebrería y alfarería del periodo precolombino, parte de la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo. Las obras pertenecen a diferentes culturas indígenas asentadas en la actual Colombia antes de la llegada de los europeos. En las salas de exposición se puede incursionar sobre las técnicas de minería y metalurgia antigua, el uso del oro, simbología de los metales y temas míticos y el simbolismo de las ofrendas.
• Quinta de Bolívar: una mezcla de arquitectura colonial e historia colombiana, fue la residencia de Simón Bolivar. Actualmente es una casa-museo y se encuentra en la localidad de La Candelaria.
• Torre Colpatria: en sus 50 pisos se encuentran las compañías internacionales más importantes de Bogotá. En su terraza ofrece un mirador donde las vistas panorámicas de la región son excepcionales.
PLATOS TÍPICOS
En materia gastronómica, el ajiaco santafereño, una sopa preparada con pollo, papa, mazorca y guascas acompañado de aguacate; es uno de los platos más tradicionales de Bogotá. El tamal con chocolate; una pasta de masa de maíz con carne, garbanzo y zanahoria envuelto en bananas; disputa el primer puesto del top ten gastronómico con los infinitos platos preparados con café colombiano, el famoso “tinto”.
También te puede interesar Medellín