Barcelona, colores de la ciudad

La ciudad de Barcelona es visitada año a año por millones de viajeros. Su arquitectura fascinante, sus parques gigantescos y palacios antiguos invitan a recorrer un mundo curioso y colorido. En este post,te invitamos a dar un paseo virtual por algunos de los rincones que no te podés perder.
La Sagrada Familia
Quizá sea el templo católico más famoso de Barcelona. Fue diseñado en 1882 por el arquitecto Gaudí y sigue construyéndose hasta el día de hoy. En la idea original se pensó que tenga dieciocho torres, aunque sólo se llegó a levantar una antes del fallecimiento de su creador. La particularidad de este artista es que no obedeció a sus propios planos, sino que fue improvisando al momento de avanzar con la obra.
Actualmente se edificaron ocho torres con donaciones de los peregrinos y la participación de otros diseñadores. El objetivo de su inventor era dedicarle doce de ellas a cada uno de los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Los fieles pueden subir a la cima para apreciar las vistas panorámicas de la ciudad.
En su interior cautivan la atención de todos los visitantes sus columnas con forma de tronco de árbol, únicas en todo el mundo.
Ubicación: calle Mallorca, 401.
Cómo llegar: en línea 2 del metro o buses 19, 33, 34, 43, 44, 50 y 51.
Horario: de 9:00 a 18:00 horas.iglesia
El Parque Güell
Otra de las obras de Antonio Gaudí son los elementos arquitectónicos del Parque Güell, de 17 hectáreas, repleto de formas onduladas, columnas similares a las de la Sagrada Familia y esculturas de animales cubiertas con trocitos de cerámica de colores. A todos ellos se les dio una connotación política y religiosa muy importante.
El arquitecto quiso diseñar un camino de elevación espiritual donde se ubicaría,al final, una capilla, que fue sustituída por el Monumento al Calvario desde donde se pueden obtener una increíble postal de Barcelona.
La plaza central de Güell aloja un barco gigante de 110 metros de largo similar a una serpiente, recubierto en su totalidad por coloridos cerámicos. 
Ubicación: Carrer d’Olot, 3.
Cómo llegar: en buses 24,31,32,74,92,112 y la línea roja del bus turístico. Si se prefiere ir en metro, se debe tomar la línea L3 de Lesseps.
Horario: todos los días de 8:00 a 21:00hs. Sólo se permite el ingreso de 400 personas cada media hora, por lo que se recomienda comprar las entradas por Internet.parque-de-guell
Casa Battló
Se la cataloga como la obra maestra de Gaudí, construída entre 1904 y 1906. Fue el hogar de la familia Batlló, que residía en la Planta Noble.
Basándose en el estilo moderno, su creador se inspiró en la fuerza del mar y la naturaleza, llenándola de líneas curvas, ondanadas, celestes y azules. Los turistas podrán recorrer el desván utilizado como lavadero, la azotea con sus particulares chimeneas y el Patio de Luces, con un gran tragaluz en su extremo superior y cubierto completamente por azulejos, lo que da una divertida sensación de estar en el fondo del mar. Los balcones de las habitaciones son los únicos realizados en línea recta y dan a la fachada principal, con ventanas de vidrios de colores y repleta de líneas curvas.ok casa batllo
La Pedrera – Casa Milá
De características similares, la Casa Milá (apodada “La Pedrera” por su revestimiento hecho con piedras) es otro de los diseños de este gran arquitecto, concluido en 1912. Sus seis pisos cuentan con dos patios interiores y una terraza repleta de escalinatas que van de un lado hacia otro. No pueden faltar el sótano y el desván que lleva a la azotea con numerosas chimeneas talladas dando forma a guerreros petrificados. Se trata de dos edificios diferentes, conectados por la planta baja.
Sumado a su connotación naturista, Gaudí también le dio un simbolismo religioso esculpiendo rosas con inscripciones del Ave María en latín en el punto más alto de la construcción.
Además de una sala de exposición de elementos de la vida cotidiana del artista, se puede recorrer la recreación de una vivienda burguesa común de la época.casa-de-mila-2
Dirección: Passeig de Gràcia 92.
Cómo llegar: líneas de bus  7, 16, 17, 22, 24 y 28. En metro, Diagonal líneas 3 y 5.
Horario: 9:00 a 20:00 horas.
Camp Nou
Sede oficial del Fútbol Club Barcelona desde 1957, es uno de los más grandes del mundo y el de más capacidad de Europa, con lugar para 99.354 espectadores. Cuenta con un museo donde se exhiben los trofeos ganados por el club, la historia de sus 22 ligas y sus más de 100 años mediante fotografías y objetos personales de las “leyendas” futbolísticas.
Realizar el Camp Nou Experience permite ingresar a los vestuarios y recorrer el mismo trayecto de los jugadores hasta el campo de juego, pudiendo acceder al mismo. Un audio-guía relata la historia del estadio mientras se visitan las butacas presidenciales, el banco de suplentes y la sala de prensa. La entrada general es de 23 euros.camp-nou
Cómo llegar: línea 3 de metro hasta la estación Les Corts o la 5 a estación Badal. Ubicación: acceso principal número 15 ubicado en la calle Arístides Mallol s/n. También se puede ingresar por la avenida De Joan XVIII, acceso boulevard número 8, 08028.
La Catedral
Es conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, de arquitectura gótica catalana del siglo XIV. En su interior, es imprescindible recorrer:
•Cripta de Santa Eulalia: bajo el altar mayor se encuentra la tumba de Santa Eulalia, una joven que por defender su fe cristiana fue martirizada hasta la muerte en el año 304 d.C.
•Claustro: construido durante los siglos XIV y XV, guarda trece rocas que recuerdan la edad a la que Santa Eulalia fue martirizada.
•Coro: compuesto por una magnífica sillería de madera tallada
•Terraza: desde allí se puede apreciar la ciudad desde las alturas, utilizando un ascensor para llegar hasta allí.
•Capilla del Santo Cristo de Lepanto: protege la estatua de un Cristo crucificado, gran devocionario del pueblo de Barcelona.
Ubicación: Pla de la Seu, 3.
Cómo llegar: metro a Jaume I, línea 4.
Horario: de lunes a sábados de 13:00 a 17:00hs.ok catedral
Palacio de la Música Catalana
Se trata de una de las salas de conciertos más especiales del mundo y uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán. Fue construido entre 1905 y 1908 como sede del Orfeón. La impresionante acústica de la sala de conciertos atrapó a cada uno de los famosos artistas que pasaron por ella. Cada una de las vidrieras de su interior tiene infinitos detalles que captan la atención de todos los espectadores, sin poder dejar de lado los bustos, relieves y esculturas del salón. En la visita guiada por el Palacio de la Música se narra su pasado, su presente y su importante papel en la sociedad barcelonesa.palacio-de-la-musica-catalana
Ubicación: Sant Pere Més Alt, s/n.
Cómo llegar: buses 17, 19, 40 y 45.
Horario: todos los días de 10:00 a 15:30hs.
Mercado de la Boquería
En Las Ramblas de Barcelona se halla el Mercado de San José, sitio excelente para comprar productos frescos. Su faceta turística ofrece un colorido laberinto de más de 2.500 metros cuadrados con más de 300 puestos con todo tipo de productos.mercado-de-la-boqueria-1

Dirección: La Rambla, 91.
Cómo llegar: metro a Liceu, línea 3.
Horario: lunes a sábados de 8:00 a 20:30hs.
Basílica de Santa María del Mar
Construida entre 1329 y 1383 bajo las leyes de la arquitectura gótica catalana, reunió a todos los habitantes de la Ribera en el período en que fue construida. En su interior se pueden apreciar extensas superficies de piedra desnuda y esbeltas columnas. Su aspecto ennegrecido aporta le misterio e interés al sencillo templo. Su color se debe a que durante la Guerra Civil los anarquistas y comunistas prendieron fuego la parte de adentro de la basílica.
Ubicación: calle de los Sombrereros, 6.
Horario: de lunes a sábados de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00hs.capilla-ok-1
Mirador a Colón
Se trata de una estructura de estilo corintio que homenajea a Cristóbal Colón, con 60 metros de altura, ubicada junto al puerto de Barcelona. En la parte inferior de la columna se encuentran varios conjuntos escultóricos relacionados con el descubrimiento de América y las figuras de hierro de ocho leones en los que suelen subirse los turistas.
El genovés arribó a Barcelona luego de su viaje a América, por lo que en 1881 se decidió rendirle homenaje en la Plaça del Portal de la Pau.mirador-del
 Gran Teatro Liceo
Es el teatro más antiguo de Barcelona, inaugurado en 1847. En la actualidad funciona como centro cultural y artístico. Luego de haber sufrido dos incendios y un atentado, fue restaurado para que hoy se puedan apreciar su vestíbulo, la escalinata, el Salón de los Espejos y la impresionante sala de conciertos.
El lugar ofrece dos opciones para su visita, una de una hora y 10 minutos de duración que se realiza todos los días a las 10:00, con el acompañamiento de un guía, o un recorrido rápida de sólo 20 minutos, a las 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas.teatro-interior
Torre Agbar
Icono de la ciudad, este rascacielos lleno de luces y color por las noches, ha logrado imponerse entre las demás edificaciones. Tiene 34 pisos repartidos en sus 145 metros de altura; todos ellos iluminados por 4.500 dispositivos luminosos.
Ubicación: Avinguda Diagonal, 211.
Cómo llegar: metro a Glòries línea 1 y el tranvía línea 4.torre-2
Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aqui