Nueva York, una ciudad imponente y repleta de rincones curiosos

Nueva York es inmensa y está llena de importantes lugares que visitar. Es la ciudad más poblada de Estados Unidos, la segunda con mayor concentración urbana del continente americano y desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo.inicio
La ciudad tiene un clima húmedo con una temperatura de 35°C promedio en verano y -10°C con fuertes y largas nevadas en el invierno. En la ciudad se encuentra algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo.
¿QUÉ HACER?
*Estatua de la Libertad:
Está catalogada como el símbolo más conocido de los Estados Unidos. Se trata de Marianne, ícono francés, que sostiene una antorcha en su mano derecha y una tabla en la izquierda, en la que se lee JULY IV MDCCLXXVI, fecha en que se declaró la independencia estadounidense. La estatua mira hacia el océano Atlántico y hacia Francia, país que obsequió el monumento en agradecimiento al país por su ayuda durante la guerra franco-prusiana, 100 años antes.De sus 46 metros de alto se destaca la antorcha, que está bañada en oro.
ok estatua
Para conocerla desde cerca, se debe tomar el ferry desde Battery Park, adquiriendo los tickets con semanas de anticipación. La mejor manera de evitar colas es hacerlo por la web, llegando antes de las 9:00 a la estación, para evitar colas. Sólo pueden subir grupos de diez personas, con un límite de 30 turistas por hora. Para volver, la última salida de barco es a las 16:30hs.
*Empire State:
Es el punto de referencia de la ciudad y un Monumento Histórico Nacional con 102 pisos en total. Este edificio fue el más alto de Nueva York por muchos años y ha aparecido en más de 250 películas de Hollywood. Los miradores del Empire State Building están abiertos los 365 días al año, desde las 8 de la mañana hasta la 2 de la madrugada y se ubivan en el piso 86 y 102 del edificio.Se recomienda ir con tiempo ya que hay largas colas para observar la preciada vista de sus miradores.ok empire
*Time Square:
A la hora de hacer compras y disfrutar de la vida nocturna de Nueva York, el Time Square es el lugar ideal. La avenida se hizo famosa con el traslado del New York Times a la intersección de Broadway con la calle 42.Fue allí cuando se colocó la famosa Waterford’s Millennial Crystal Ball, la gigantesca bola en la que se reúnen más de dos millones de personas para festejar el año nuevo; desde el día en que se la creó, para celebrar el traslado del periódico.ok shopping 2
*Rockefeller Center:
Es un complejo comercial de 19 edificios donde se encuentran las mejores marcas del mundo. Tienen su sede allí el Radio City Music, la casa de subastas Christie’s y los estudios de la NBC; que ofrecen visitas guiadas por el estudio de Today Show, las estatuas de Prometeo y Atlas, los Channel Gardens y la posta de patinaje, que en verano funciona como restaurante al aire libre.asaEstá ubicado en Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida, y fue edificado bajo las normas del Art Deco, con la idea de crear una ciudad dentro de otra ciudad. Después de Wall Street, el Rockefeller Center es el segundo centro comercial de Manhattan.
*Central Park:
Para los amantes de la naturaleza, recorrer el Central Park será fascinante. El pulmón verde de la ciudad tiene 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho; en donde los lagos se convierten en grandes pistas de patinaje.Anualmente es la sede de recitales y festivales gratuitos. El más famoso es Shakespeare en el Parque, donde muchos actores comenzaron sus carreras, como Natalie Portman, Denzel Washington, Meryl Streep y Morgan Freeman.OK CENTRALCentral Park ofrece una infinidad de actividades recreativas para todas las edades; ciclismo, patinaje, running, equitación, se suman a shows de títeres, festivales teatrales y conciertos de la Filarmónica de Nueva York, entre muchos otros. Las actividades son gratuitas, organizadas por la fundación City Park.
Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aqui