La Fontelina, un rincón exclusivo en la isla de Capri
|
Si de balnearios reconocidos se trata, La Fontelina es la playa más vip de Capri. Se trata de un restaurante de categoría que cuenta con una playa privada con todos los servicios. |
|
HISTORIA
Ubicado en la zona este de la isla de Capri, el lugar está lleno de historia. Al borde del mar y en frente a los famosos farallones, se bañaban los emperadores romanos en la costa de lo que hoy es el restaurante.
Fontelina significa «fuentes de lino» y se llama así por las mujeres que usaban las piscinas naturales formadas entre las rocas para remojar las semillas de lino con las que hacían hilados. De ese hilo especial surgían las redes de pesca y algunas ropas. Pasaron los años y en 1949 dos hermanos decidieron abrir un restaurante en La Fontelina.
*Ubicación: Farallones 80073, Capri.
*Cómo llegar: en barco desde Marina Piccola o a pie, por un sendero rocoso y empinado, desde el mirador Punta Tragara. La embarcación funciona de 15:00 a 18:30hs saliendo cada media hora y cuesta 5 euros. |
RESTAURANTE
En materia de gastronomía, La Fontelita ofrece platos típicos de pasta fresca o frutos de mar recién sacados del agua.
*Horario: de abril a octubre.
*Restaurante: todos los días, de 12:30 a 16:30hs. |
CLUB DE PLAYA
El turquesa del mar de Capri se hace notar en La Fontelina. En un entramado de rocas amorronadas y llenas de vida, los barquitos con los que se llega a esta playa privada completan una postal colorida y cálida. El complejo cuenta con servicios de vestuario, equipo de playa y seguridad las 24 horas. *Balneario: todos los días, de 9:00 a 19:00hs.
*Entrada: 22 euros. Incluye ingreso a los vestidores, duchas y una reposera por persona.
*Público: al ser una zona rocosa, no pueden bañarse los niños. |