Ámsterdam, un destino perfecto para los amantes de la arquitectura

La ciudad de Ámsterdam es reconocida en todo el mundo por sus abundantes canales. Cuenta con uno de los mayores centros históricos de todo Europa, por la importancia de su casco antiguo. Un destino perfecto para los curiosos y amantes de la arquitectura.1
CLIMA
*Tipo: suave y húmedo.
*Temperatura: los inviernos son fríos, con temperaturas bajo cero y escasas nevadas. En verano la media es de 25º los cuales, sumados a la humedad de la zona, pueden aumentar muchísimo la sensación térmica.
 ARQUITECTURA
En la época dorada de Ámsterdam, en el siglo XVII, primó la arquitectura barroca, con edificios tan impresionantes como el Palacio Real. Los canales que surcan la ciudad son un factor muy importante en el diseño urbanístico. Sin embargo, lo más sorprendente son las casas que se ubican en sus orillas, con amplios ventanales, de forma estrecha y alargada.2
CENTRO HISTÓRICO
La Playa Mayor de Ámsterdam cuenta con una variada oferta de restaurantes y actividades. Si se busca tranquilidad, entonces su lugar ideal es Karabelas, al este de la península. Muy cerca se halla la playa Girón, tranquila y de aguas transparentes. Al norte de ésta, playa Larga es el lugar de los recorridos ecoturísticos por la Bahía de Cochinos.
*Plaza del Dam: es la más importante de la localidad y marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII. Está rodeada de monumentos y edificios históricos.3*Palacio Real: edificado en estilo neoclásico, fue construido entre 1648 y 1655 , y  funcionó como Ayuntamiento de la ciudad. Actualmente es la sede de diversos actos oficiales.
*Iglesia Nueva:
Ubicada a su lado, se halla la basílica que alberga el Madame Tussand Scenerama; sitio de exhibición de obras de arte y diversos conciertos, además de bodas reales y coronación de los reyes de Ámsterdam.
*Monumento Nacional de la Liberación: edificado en homenaje a los soldados holandeses caídos durante la Segunda Guerra Mundial; se trata de un obelisco de 22 metros de alto, galardonado por estatuas de las víctimas llegando al Cielo. Está ubicado al costado de la plaza.
MUSEOS
*Casa de Ana Fank:  un lugar emblemático y obligatorio de recorrer, donde estuvo escondida con su familia desde 1942 a 1944.
En el interior del edificio se ofrecen folletos explicativos sobre los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa. El itinerario va desde el almacén del padre de Ana, las oficinas de las personas que los protegieron y los cuartos donde vivieron.4Dirección: Prinsengracht 267.
Cómo llegar: tranvía: líneas 13 y 17 a Westermarkt. Autobuses 170, 171 y 172.
Horario: de 9:00 a 19:00 horas.
*Precio: 9 euros. Menores de 9 años, no pagan.5
*Museo de la Resistencia Holandesa: de igual manera, este lugar narra los hechos de ese período de la historia, comenzando con el bombardeo aéreo de Rotterdam en manos de las tropas alemanas y extendiéndose por muchos sucesos más mediante la exhibición de objetos, fotografías, cartas y aparatos de los espías que publicaban periódicos clandestinos de Ámsterdam.
Ubicación: Plantage Kerklaan 61 D, 1018 CX.
Cómo llegar: líneas 9 o 14 a Plantage Kerklaan.9
*Mercado de las Flores: Los amantes de la naturaleza disfrutarán del emblemático Mercado de las Flores, que desde su origen, hace más de 140 años, recibe embarcaciones con plantas para la venta. Se trata de un paseo flotante sobre el Canal Singel.
Allí los viajeros encontrarán coloridos tulipanes, artículos de jardinería y semillas; todos los días de 9:30 a 17:30 horas, a excepción de los domingos, cuya apertura se realiza a las 11:00hs. El acceso al mercado se realiza en las líneas 1,2 y 5 del tranvía a Koningsplein o Muntplein, 4, 9, 14, 16, 24 y 25.7 8*Museo de Vincent Van Gogh: finalmente, resulta indispensable dar una vuelta por el , el famosísimo pintor impresionista que vendió tan sólo un cuadro en toda su vida. En su antiguo hogar actualmente se exponen más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de sus cartas que cuentan su historia y muestran la evolución de sus obras de arte. Además se puede incursionar sobre las investigaciones hechas en base a algunos de sus cuadros.6Ubicación: Paulus Potterstraat 7, Museumplein.
Cómo llegar: Tranvía: van Baerlestraat, líneas 2, 3, 5 y 12.
Precio: 17 euros. Menores gratis.
También te puede interesar Venecia