App viajeras: llevá todo en tu celular

No hay nada más cómodo que aprovechar la tecnología y llevar toda la información necesaria para tu viaje en un solo lugar: el celular. No importa si no activaste el roaming, en todas las grandes ciudades hay Wi-Fi… ¡vos sólo preocupate por disfrutar, que las app viajeras lo solucionan todo!
*Google Trips: te permite gestionar y guardar reservas de vuelos, hoteles y eventos; organizados en base a cada ciudad o destino que vas a visitar. Podés personalizarlo día por día, eligiendo qué hacer y qué lugares conocer marcándolos en maps. Además, incluye información sobre restaurantes y el clima, y funciona offline. Para descargarla: https://get.google.com/trips/.
*PackPoint: un organizador de listas de equipaje que ayuda armar la valija en función del tipo y duración de viaje, las actividades planeadas y las previsiones meteorológicas en el destino. Sólo hay que completar los datos, fechas y preferencias personales ¡y listo! Empezar a empacar. Está disponible para Apple y Android, y podés descargarla acá: http://www.packpnt.com/.
*Minube: si te interesa la opinión de los demás viajeros, es una de las app viajeras imprescindible. Se trata de una plataforma web con adaptación para móviles que arma pequeñas guías de viaje según los comentarios y consejos de viajeros que se suman a la red: restaurantes, museos, rincones, fotos y más. Lo positivo: podés descargar en pdf tus guías preferidas y consultarlas sin conexión a Internet.66miunube
*MapsWithMe: perfecta porque funciona sin conexión. Permite descargar mapas completísimos de la ciudad que elijas y consultarlos en cualquier momento y hasta en modo avión.
*WordLens: ¡el traductor más rápido del mundo de las app viajeras! Es ideal para salir a caminar sin miedo a no entender el idioma: sacás una foto al cartel, el menú o el texto que quieras traducir y listo.
66wlens
*AroundMe: ya está, llegaste al hotel, te instalaste, desarmaste la valija y te olvidaste el cepillo de dientes. No te preocupes, con esta aplicación encontrás la farmacia o supermercado más cercano y listo, problema solucionado. Tip: también funciona con bares, hospitales, restaurantes y comercios.
*RainAlarm: anticipate a las tormentas poniéndote las botas de goma antes de un paseo por la ciudad con una app muy útil que, mediante un radar, te avisa en tiempo real y con un mapa muy fácil de entender dónde están las lluvias, qué intensidad tienen y en cuánto tiempo llegarán a donde estás.66rain