Cancún mágico

Cancún mágico

Cualquier viajero encuentra algo interesante para hacer en Cancún. Antiguamente, este pueblito pesquero estaba desierto; sin embargo, hoy es uno de los destinos turísticos más preciados. Parques temáticos, reservas naturales, acuarios, islas, innumerables actividades acuáticas, vida noctura y gastronomía mexicana son algunas de las cosas que te vas a encontrar en tu viaje por Cancún. Fueron los mayas quienes habitaron territorio mexicano durante miles de años, dejando un legado cultural y arquitectónico interesante y gigantesco.
Lo curioso comienza desde su nombre, en lengua maya “nido de serpientes”. Además de las 46 especies de estos reptiles del lugar; desde las alturas (y quizá, desde los ojos de un niño) se pueden apreciar los movimientos ondulantes de serpiente, que le dan forma a Cancún.
EL TIEMPO
Tipo: tropical muy húmedo
Invierno: entre 20ºC y 30ºC
Verano: de 25ºC a 33ºC
LAS PLAYAS
Los 22 kilómetros de playas de la ciudad ofrecen una infinidad de actividades náuticas para todas las edades; como snorkel, buceo, pesca y navegación. El oleaje es ideal para que los más pequeños se diviertan saltando y jugando. Entre la Isla Mujeres y la costa cancunense las aguas son muy tranquilas y seguras.
cancun1
¿QUÉ HACER ?
• Gran Arrecife Mesoamericano: es el segundo arrecife coralino más grande del mundo, un entramado de colores similar a miles de pinceladas esparcidas en un lienzo. Lo curioso es que los corales siguen creciendo gracias a que, a pesar desde su gran profundidad, la luz solar puede iluminarlos debido a la claridad del agua, casi transparente.
A su vez, este arrecife es barrera natural contra huracanes, protegiendo la ciudad y colaborando con la propagación de manglares.
• Xel-Ha: uno de los complejos más interesantes de recorrer. Al ingresar se guardan los objetos personales en lockers y los turistas pasan todo el día sólo con su traje de baño, ya que todas las actividades incluyen agua. Entre las cosas más divertidas para hacer en familia, recomendamos los paseos en ruedas inflables por el río, observar la fauna marina haciendo snorkel o buceo, probar los platos típicos en sus restaurantes y relajarse en hamacas paraguayas mirando el horizonte.
Los paisajes más increíbles de Cancún seguramente son los que se observan al caminar por el fondo del mar haciendo Sea Trek, con un casco oxigenado que permite respirar.
Dirección: a una hora de Cancún (a 110 km). Horario: lunes a lunes, de 8:30 a 17:30hs. En verano, hasta las 18:30hs. Traslado: en colectivos oficiales del complejo.
• Wet and Wild: sitio ideal para nadar con delfines y disfrutar de sus toboganes de agua; conocer los peces de colores muy de cerca, en el Aquarium, quienes conviven con medusas, caballitos de mar, tiburones, morenas y corales. La comodidad de su ubicación en el shopping La Isla permite dar un paseo y realizar muy buenas compras.
Dirección: Boulevard Kukulkan 77500, Zona Hotelera, Quintana Roo.Horario: de 10:00 a 17:00hs. Teléfono: +25 998 1932000.
cancun2
EL LEGADO ORIGINAL
La civilización maya dejó importantes vestigios arqueológicos en diversos lugares de la península de Yucatán; Cancún es conocida como “la puerta del imperio”.
• El Rey: se trata de las ruinas arqueológicas de una ciudad maya; donde las plazas rodeadas de edificios son el centro de las edificaciones, con sus paredes llenas de murales coloridos. En la zona más alta del lugar se encontró un esqueleto que se presume es el de un antiguo rey. Es muy común cruzarse con las iguanas que rondan por allí, bastante acostumbradas a recibir visitas.
Dirección: Zona Hotelera, 77500 Cancún, Quintana Roo. Horario: de 8:00 a 17:00hs.
• Sheraton Cancún: en los jardines de este hotel internacional yace YamilLu’um, un conjunto de dos templos utilizados hace más de 650 años como atalayas y faros.
• X-caret: es el sitio ideal para conocer a fondo la cultura maya descendiendo por ríos subterráneos, caminando por la selva y visitando el mariposario, un acuario y las tortugas. Por la noche se ofrecen espectáculos culturales sobre esta civilización.
Dirección: ruta Chetúmal Puerto Juárez, km 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo. Teléfono: 0800 122 0384.
También te puede interesar Playa del Carmen