Info útil: Enchufes en el mundo

Info útil: Enchufes en el mundo

A la hora de viajar, el tema de los enchufes es bastante engorroso. Para ahorrarte trabajo, te traemos un post completísimo con toda la info que necesitás para conocer el voltaje y los adaptadores del país a donde viajas.
Tipos de enchufe
2
Cada región utiliza tomacorriente diferentes, que se enumeran de la A a la M. Los más utilizados son el A, el C, el I, el G y el M (si te fijas, estan ordenados de izquierda a derecha en el mapa de arriba).
El resto de los enchufes, que aparecen en la imagen de más abajo, son secundarios; es decir, se utilizan junto con los que te nombramos anteriormente. Así, en el lugar al que viajes seguramente tengas dos o tres opciones de interruptores.
3
El voltaje
4
A su vez, la tensión en la red eléctrica de cada lugar es diferente, lo que hace que no puedas utilizar ciertos aparatos o que directamente se quemen (por ejemplo, el secador de pelo). En europa no vas a tener problemas, pero si tu destino es Brasil o Estados Unidos, vas a necesitar un adaptador universal.
El adaptador
1
La mejor solución una vez que tomaste nota del tipo de enchufe y voltajes es comprar un adaptador universal en una ferretería y ¡chau problemas!