Frankfurt, una joya alemana

La ciudad de Frankfurt tiene un contenido histórico y cultural muy importante; con obras de artistas reconocidos, basílicas imponentes y plazas que se funden con el patrimonio arquitectónico.
CLIMA
• Tipo: templado, con inviernos suaves respecto a otras zonas de Europa
• Invierno: media entre 2ºC y 4ºC
• Verano: de 25ºC a 30ºC
¿QUÉ VISITAR?
• Museo de Arte Moderno:
fr1
Alberga las colecciones de arte contemporáneo más destacadas de Europa. Está compuesto por cuarenta salas en donde se pueden apreciar obras de la posguerra y del pop art. En su interior ofrece servicios de restaurante y cafetería. El edificio permanece abierto de martes a domingo. Dirección: Domstrasse 10 – Frankfurt
Abierto martes y jueves a domingo de 10:00 a 18:00hs. Miércoles de 10:00 a 20:00hs. Lunes cerrado.

• Städel:
fr2
Otro de los sitios dedicados al arte alemán; ubicado en la zona de Museumsufer, característica por la cantidad de museos que la componen. Allí se alojan 2.700 cuadros, 100.000 dibujos y 600 esculturas entre las que se encuentran pintores como Caravaggio, Botticelli, Durero, Rembrandt y Picasso. Dirección: Schaumainkai 63, 60596.

• Casa Goethe:
fr3
Es el lugar donde nació y vivió Johann Wolfgang von Goethe. Allí se exhiben algunos de sus objetos personales, sus títeres, su estudio y su sala de música. Además se exponen pinturas y escultural de los períodos barroco y romanticismo. Dirección: Großer Hirschgraben 23-25 60311.

VESTIGIOS HISTÓRICOS
En el centro de la ciudad vieja se halla Römerberg, la plaza principal, rodeada de pequeñas casas de madera refaccionadas luego de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus sitios emblemáticos se encuentra Rathaus Römer, lugar donde residían y eran coronados los emperadores.

Iglesia de San Pablo:
fr5
Una de las construcciones religiosas más importantes de Frankfurt. Fue sede del Parlamento en 1848 y 1849. Al ser reconstruida luego de la guerra pasó a ser utilizada como sitio para exposiciones y eventos. Es interesante visitarla para apreciar su bella arquitectura de ladrillo visto, ventanas alargadas, techos verde claro y una gran cúpula.

Catedral de San Bartolomé:
fr6
Uno de los lugares donde se coronaron algunos emperadores, por lo que se la apodó la Iglesia Imperial. En 1239 fue consagrada a San Bartolomé. Desde su torre más alta se aprecian increíbles vistas de toda la ciudad. Su interior está recubierto de arena rojiza. Junto a la basílica se puede visitar el Dommuseum donde se encuentran diferentes hallazgos arqueológicos.

Tambien te puede interesar Medellin