Innsbruck, ciudad de nieve

Innsbruck, ciudad de nieve

La ciudad austriaca de Innsbruck es un verdadero paraíso para los aficionados de la buena arquitectura; repleta de edificios históricos de estilo gótico, renacentistas, barrocos y clásicos; colmados de imponentes obras de arte y enmarcados por los Alpes.
EL TIEMPO
Tipo: templado-subártico
Temperatura: media anual de 9ºC. En invierno llega hasta -7ºC, con grandes nevadas. En verano el tiempo es impredecible, ya que algunos días pueden ser frescos y otros alcanzar los 30ºC. Por las noches veraniegas el termómetro casi siempre marca los 10ºC.
SITIOS PARA VISITAR
Maria-Theresien Strasse:
innsbruck1
Avenida central de la ciudad. Fue sede de los palacios de la nobleza, que hoy se conservan y forman una bellísima postal. Convertida en peatonal en 2009, es excelente para dar un paseo tranquilo, apreciar el paisaje sentado en uno de sus bancos y tomar un café en los edificios iluminados, llenos de historia.
Indispensables de visitar son la columna de Santa Ana, edificada en conmemoración de la liberación de Tirol de las invasiones bárbaras y el Arco de Triunfo, construido para el casamiento del hijo de María Teresa.• Hofburg:
innsbruck2
nada más y nada menos que el palacio donde vivieron los emperadores de Austria, la familia Hasburgo. En su interior se aprecia el estilo rococó al igual que en sus jardines, donde se realiza el Festival de Música Antigua de Innsbruck, con espectáculos propios del renacimiento y el período barroco.

• La Iglesia de la Corte; Hofkirche:
innbruck3
este sitio guarda el monumento fúnebre imperial más importante de Europa, el sepulcro de Maximiliano I. El sarcófago se halla en el centro del edificio, con la imagen del emperador arrodillado sobre él. Alberto Durero participó en la creación de 28 esculturas de bronce que rodean el mausoleo, las más interesantes y curiosas son las estatuas del rey Fernando el Católico y Juana la Loca, su hija.
En la Capilla de Plata interna descansan los restos del archiduque Fernando II y su esposa, una bella obra indispensable de visitar.

• Tejadillo de Oro:
innsbruck4
Es el apodo que le otorgaron al balcón de tejas de cobre doradas al fuego, que cubren una superficie con 2.657 piezas, en el palacio donde Maximiliano I se casó con Bianca de Sforza.
Dentro del edificio se halla un museo en honor a su vida que permite observar la ciudad desde el mirador y apreciar el hermoso paisaje que solía disfrutar el mandatario.

• Catedral de St. Jakob:
innsbruck5
En el interior de este templo se halla la sepuldado el emperador Maximiliano II.
Contruida bajo la arquitectura barroca, dispone de magníficas pinturas que escenifican la vida de San Jacobo, sin contar el cuadro “Virgen y niño” ubicado junto al altar mayor, una de las obras de arte más imponentes de Innsbruck.

• Museo del Tirol: allí funcionaba la armería de Maximiliano I. Actualmente las exposiciones del museo cuentan la historia de la ciudad, con objetos romanos y barrocos, artesanías y obras de de Rembrandt, Brueghel y Schiele.

GASTRONOMÍA
Entre los platos típicos recomendamos probar la trucha con arroz, las recetas con panceta y el estofado de venado; apto sólo para valientes. Para la sobremesa, el queso de montaña Tiroler será perfecto acompañado de un licor de hierbas tradicional.
PASEOS
Sobre la avenida Maria-Theresien se distribuyen galerías comerciales interesantísimas. Una de ellas es Kaufhaus Tyrol, de variada oferta para inspirarse y comprar algún recuerdo. Luego del paseo, recomendamos recorrer la galería Rathausgalerien, con un bar desde el cual se aprecia la mejor parte de Innsbruck.
También te puede interesar Un paseo por París