Jamaica, la isla “del oro bendecido”

Los paisajes de Jamaica fueron cruciales durante la colonización de América. De los infinitos horizontes costeros llegaron Colón y sus expediciones, piratas e ingleses en busca del “lugar del oro bendecido” (Xaymaca en lengua aborigen). El problema surgió cuando los conquistadores se percataron que se trataba de bauxita, elemento sagrado para los pueblos originarios.
EL TIEMPO
*Tipo: cálido y húmedo. En las zonas montañosas el clima es más frío
*Temperatura: la media anual es de 27ºC
TERRITORIO
La isla se divide en tres condados, que a su vez se separan en Parroquias. No te vayas a confundir con el término Iglesia. En Jamaica, Parroquia es sinónimo de localidad.2
¿QUÉ HACER?
Playas
Uno de los mayores fuertes turísticos de Jamaica son sus playas y entre ellas se destaca La Cueva del Doctor. Esta es una de las más famosas y bellas del país y se caracteriza por su cristalinidad en el agua y su arena casi blanca. Su nombre proviene a que en el siglo XIX pertenecía a un médico y se accedía a ella únicamente a través de una pequeña cueva.
También podes visitar la Playa Negril que cuenta con una extensión de 11 kilómetros convirtiéndola en el lugar ideal para caminar por la orilla y disfrutar de una excepcional vista al mar.playa 2 playa
Rick´s café: música, gastronomía y una hermosa vista
Se ubica en la ciudad de Negril y es uno de los locales más de moda y frecuentados por famosos, turistas y todas la personas que viven en el lugar. Antiguamente fue un refugio que se situaba junto a los acantilados pero desde 1974 es uno de los iconos jamaicanos. Mientras disfrutas de una comida tropical, un café o una copa de vino vas a poder observar una de las mejores vistas de la puesta de sol de Jamaica.
Pero lo más exótico del lugar es que desde Rick´s Café puedes saltar al mar desde un gran acantilado de diez metros de altura y nadar en las cristalinas aguas del océano.910
Maravillas acuáticas
Sin ninguna duda, si visitas Jamaica no te podes ir sin visitar este hermoso lugar. Este es uno de los lugares más populares y preferidos de los turistas donde se puede apreciar una maravillosa vista llena de diversos paisajes mediante avanzas en un paseo en balsa.
En Motego Bay, zona norte del país, se encuentra una fantástica laguna con aguas fosforescentes. Al moverse, los microorganismos bioluminiscentes del agua generan una luz que ilumina gran parte de esta laguna. El fenómeno se puede distinguir durante la noche y se puede bañarse sin problema durante él.
El Museo de Bob Marley
Es obvio que un viaje a Jamaica tiene que implicar visitar, por lo menos una vez, este museo. El lugar eta ubicado en la capital del país. En 1981, tras seis años de la muerte de Robert Nesta Marley Booker su casa fue convertida en un gran museo por su esposa Rita Marley. Al entrar se puede interiorizar acerca de la vida y obra del cantante.
El museo está abierto de 9.30 a 18.30 todos los días y ofrece visitas guidas acompañada de su gran música.museo 2 museo
DEPORTE
Usain Bolt es el atleta más conocido de Jamaica. Ganó tres medallas olímpicas y fue elegido tres veces como el corredor más rápido del mundo.5
¿Dónde ir? Podés visitar el Independence Park, conocido como La Oficina, en Kingston.4
RELIGIÓN
Hay más Templos por kilómetro cuadrado que en cualquier otro país. Te recomendamos conocer la única sinagoga judía que queda en todo el país: Shaare Shalom Synagogue.
Ubicación: calle Duke 92, Kingston6
CULTURA
En materia de gentilicios, son válidos tanto jamaiquino como jamaicano. La cultura de estos pueblos es una mezcla de españoles, taínos, evangelizadores ingleses, africanos e hindúes.
Curiosidad: fue en Jamaica que Ian Fleming se inspiró y escribió la novela James Bond. La famosa foto es de la película James Bond contra el Dr. No en la playa jamaiquina de Laughing Water.7
Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aqui