Nueva York: datos útiles para tu viaje a la gran manzana

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo y conocida por estar «despierta» a toda hora. Para que vayas calentando motores, te dejamos una breve guía de datos útiles que tenés que tener en cuenta a la hora de la visita a este destino imperdible.111111
*Clima
Las temperaturas en verano pueden alcanzar hasta los 38ºC mientras que en invierno son bajo cero, con nieve. El mejor momento para ir es en primavera u otoño.
*Horarios:
Los locales comerciales abren entre las 10:00 y las 11:00hs y cierran entre las 19:00 y las 21:00. Generalmente están abiertos los días festivos y feriados. Los restaurantes generalmente sirven el desayuno de 6:00 a 12:00hs, el almuerzo hasta las 15:00 y la cena a partir de las 17:00hs.
*Teléfonos útiles
*Atención al turista: Nueva York ofrece a los viajeros un servicio de información turística las 24 horas, 365 días al año y en 170 idiomas diferentes. Además, es posible contactarse ante el extravío de elementos personales en transporte público y otros inconvenientes, llamando al 311. Para saber más, http://www.nyc.gov/apps/311/
*Atracciones: (+1) 212-484-1222: es otra opción para informarse sobre museos, lugares turísticos e interesantes dentro de la ciudad neoyorkina. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 18:00hs; sábados y domingos de 9:00 a 17:00hs.
*Consulado argentino: (+1) 212-603-0400: Se trata de otro número telefónico indispensable, ya que es la entidad encargada de asistir a los ciudadanos argentinos mientras estén en suelo estadounidense. El consulado está ubicado en 12 W 56th St, NY 10019.

#nuevayorkcity

Una publicación compartida de @nueva_york_city el

*El metro
Nueva York tiene una de las redes de subterráneo más grande del mundo, con 468 estaciones y en total suman 26 líneas. Es un medio de transporte bastante antiguo, ya que fue inaugurado en 1904. Hoy se extiende por más de 1.000 kilómetros de vías, de las cuales el 40% están elevadas, sobretodo en los Boroughs.Famosos por su frecuencia, en caso de perder una formación, con sólo esperar de dos a diez minutos se puede abordar la siguiente. Desde las 6:30 hasta las 9:30 y de 15:30 a 20:00hs la distancia entre uno y otro no supera los cinco minutos. Al mediodía puede variar entre cinco y diez, mientras que a partir de las 20:00hs se extiende hasta los quince o minutos.Si bien el metro de funciona las 24 horas, por la noche sólo algunas estaciones se encuentran abiertas. Es importante ser precavido ya que en una misma parada los sentidos son distintos, por lo cual ingresar por el lado de la vereda equivocado puede ser un divertido error.Otra particularidad a tener en cuenta son los tipos de trenes, existe uno normal y otro express, que no para en todas las estaciones y tarda menos tiempo en llegar a destino.
Metrocard

Para manejarte en este medio de transporte, te recomendamos comprar la MetroCard en cualquier estación. Con ella es posible efectuar trasbordos dentro de las dos horas en metro y autobús. En caso de cargar más de diez dólares, se efectúa una bonificación del 7%.

A su vez, si se tiene previsto manejarse completamente por estos medios, la Unlimited Ride es excelente. Éstas funcionan ilimitadamente hasta las tres de la mañana del día que vence. Existen dos tipos de MetroCard, una por siete días y otra por un mes. A su vez, ambas presentan un precio normal y otro reducido, con menos posibilidades de uso.

Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aqui