Padua y su basílica

La ciudad donde murió San Antonio de Padua, en 1231, tiene una de las basílicas más importante del mundo, erigida para alojar sus restos luego de su canonización.
Una postal que entremezcla causes fluviales y los Prealpes, con imponentes museos e Iglesias junto con históricos monumentos y edificios culturales, como la Universidad de Padua, destacada en sus carreras científicas.
LA BASÍLICA
p1
Fue construida en estilo romántico, con cúpulas bizantinas y campanarios góticos. El Templo se ubicó en la Iglesia de Santa María Madre del Señor, edificio original donde fue sepultado el Santo, junto al cual se encuentra el convento de los frailes franciscanos. Actualmente es conocida como la Capilla de la Virgen Mora, que aloja una bonita estatua de facciones morenas. En la parte central del interior de la Basílica se hallan numerosos monumentos fúnebres con vista a la obra de Pietro Annigoni, que escenifica a San Antonio predicando desde un nogal.
SU INTERIOR
Las capillas internas conforman una de las características más notables de la Iglesia de Padua, entre las que se encuentran La Capilla del Santísimo, de estilo gótico, donde se aloja la Eucaristía; La Capilla de San Jaime, donde se halla la pintura de La Crucifixión de Altichiero da Zevio, rodeada de ocho lunetas que cuentan la historia del santo; la de Santa Rosa de Lima; San Bonifacio; San Estanislao; San Leopoldo; San Francisco; San José y San Esteban.
Los fieles pueden pasar por la Capilla de las Bendiciones, en la que se bendicen sus objetos personales, la cual también guarda obras de Annigoni, como el Sermón a los Peces.
En 1981 se colocaron a la vista de los visitantes ciertos objetos encontrados al reabrir el sepulcro de de San Antonio de Padua. Su túnica y una lápida con fechas importantes, entre otros elementos, se encuentran hoy exhibidos en la Capilla del Tesoro. Allí también se halla la lengua del Santo, conservada durante más de 770 años, su mandíbula y los cartílagos de la laringe.
La Tumba del Santo está ubicada en la Capilla del Arca, luego de haber sido trasladada desde la Iglesia de Santa María Madre del Señor. Distintos artistas reconocidos se encargaron de realizar el altar, estatuas, ángeles de mármol y altosrelieves que cuentan su historia.
También es posible recorrer los claustros del convento, el de la Magnolia, el del Noviciado, el Claustro del General, y el del beato Lucas Belludi, sitio donde se encuentra el Museo Antoniano, uno de los más bellos de Padua.
También te puede interesar Medellín