Pekín: 3 sitios a donde ir

PEKÍN: 3 SITIOS A DONDE IR

La ciudad de Pekín es curiosa por donde se la mire ¿Sabías qué es la misma ciudad que Beijing? En español el nombre de la ciudad es Pekín, aunque también se la puede llamar Beijing, traducción literal de los símbolos chinos al alfabeto latino.
LA PLAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO: Tiananmen
Testigo de los actos políticos más importantes de China y al lado de la emblemática «Ciudad Prohibida», es casi obligatorio volver a casa con una foto junto a sus monumentos.
Tip: la presencia policial es abundante, por lo que sólo podés ingresar por los sitios indicados.pl
*Monumento a los Héroes del Pueblo: gigantesco como el sitio donde se encuentra, este obelisco de casi 40 metros conmemora a los ciudadanos fallecidos en la guerra contra Japón y en otras guerras civiles. Si te acercás a la parte baja vas a ver los hitos más importantes tallados en mármol.
*Mausoleo de Mao Zedong: el cuerpo del fundador de la República de China fue embalsamado y se lo puede visitar, ya que está en una hurna de cristal abierta al público.
Tip: en la entrada tenés que dejar mochilas, bolsos y cámaras de foto.
Horario: de martes a domingo, de 8:00 a 10:00hs
Entrada: gratuita presentando el pasaporte.maus

*Ciudad Prohibida: sede de todos los gobiernos de China hasta 1949, era sitio privilegiado para mandatarios y súbditos; hecho que le dio su nombre. Te recomendamos observar detenidamente los jardines; los Guardianes del Tejado, que protegen el edificio de posibles incendios; los detalles de los leones de la entrada y los dragones tallados en la rampa por donde pasaba el carruaje del emperador.p
PALACIO DE VERANO
Hubo un emperador en Pekín a quien le gustaba descansar y mandó a construir un lago artificial con una residencia para pasar sus vacaciones, en un terreno de nada más y nada menos que 300 hectáreas. Actualmente es sitio de esparcimiento para cualquier habitante o turista que quiera pasar un rato al aire libre.ver

De grandes longitudes, al igual que todo Pekín, el predio cuenta con una enorme galería conocida como el Gran Corredor, por el cual las emperatrices podían pasear resguardándose del sol (en China la piel blanca es símbolo de juventud y pureza).

Los restos de arena que sobraron de la construcción de la laguna sirvieron para crear la Colina de la Longevidad, a la cual te recomendamos subir para sacar las mejores fotos del Palacio siempre y cuando tengas un excelente estado físico, no al vicio la emperatriz era llevada hacia la cima en brazos. Y si hablamos de construcciones extrañas, también hay un barco de mármol -donde la mujer realizaba celebraciones- considerado símbolo de corrupción por los nativos, ya que no sirve para navegar.
Ubicación: 19 Xin Jian Gong Men Lu, Haidian, Pekínpalacio vks

LA GRAAAN MURALLA
A 60km de Pekín se encuentra el paso más cercano a la ciudad: Juyongguan. Allí tuvieron lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de China por su posición estratégica.muralla
Este paso tiene dos entradas, al sur Nan Kou y al norte Badaling. Tené en cuenta que la subida es bastante empinada y puede tornarse ardua, pero vale la pena. En el lugar también podés apreciar esculturas, templos, mármoles tallados y un paisaje increíble.muralla2