Conocé el paraíso: 5 playas alucinantes en Latinoamérica

Podemos pasarnos horas y horas viendo videos y fotos de las mejores playas latinoamericanas y son todas tan hermosas que no alcanzan los posts. Sin embargo, nos pusimos de acuerdo y logramos elegir el top five de playas paradisíacas.
1) Bayahibe – República Dominicana
Paz, relax y silencio son algunas de las cosas que vas a encontrar en este antiguo pueblito pesquero que ha desarrollado su costado turístico desde hace pocos años. Es un lugar pequeño y cálido, ideal para un viaje en pareja y por qué no, solo.
Si tu destino fuera Punta Cana, tampoco podés perderte un día tomando sol en Bayahibe.
Ubicación: a 10km de La Romana1
Jericoacoara – Brasil
El pueblito donde todas las calles llevan al mar. Así es Jericoacoara, piedra angular del Brasil nordestino. También surgió por un grupo de pescadores que habitaron la zona donde actualmente el windsurf es la actividad principal. Capoeira y naturaleza abundan las callecitas pavimentadas con arena y las playas donde el Wi-Fi y el HD aún no existen.
Ubicación: Ceará, a 300km de Fortaleza.2 2bis
Galápagos – Ecuador
La Isla de Galápagos es famosa por su particular fauna, pero no tanto por sus playas. Sin embargo, son unas de las más bellas. Aguas cristalinas, arena fina y blanca y mucha vegetación. Te recomendamos visitar Tortuga Bay, El Muelle, la Playa del Amor y la de Los Alemanes.3
Holbox – México
Si de paraíso hablamos, la Isla Holbox encabeza la lista. De sus 41km de largo, 34km son playas; el resto, una combinación de selvas, lagunas y ríos escondidos. Es Área Protegida, por lo que la fauna que habita el lugar te va a conquistar.
Ubicación: a 10km de la costa de la Península de Yucatán, Quintana Roo.
Cómo llegar: desde el Puerto de Chiquilá, en barco.4
Los Roques – Venezuela
El destino más ecológico de este top five. Se trata de un Parque Nacional donde se reciben turistas, de cara al mar Caribe. Si el paisaje es mágico, la llegada por aire lo supera; es el momento perfecto para sacar las fotos más lindas.
El archipiélago tiene muchas islas, podés elegir entre playas repletas de animales marinos, otras más aisladas y algunas con una completa infraestructura hotelera.
Ubicación: a 168km del puerto de Caracas.5