El otro lado de Praga

El otro lado de Praga

Pasear por Praga es como adentrarse en un cuento de hadas. Sin embargo, su paisaje mágico no se reduce a calles románticas, puentes curvos y edificios empedrados. En este post te traemos un poco más de la hermosísima Praga: el lado desconocido, sus rincones poco visitados… El otro lado de Praga.
La famosa foto – Parque de Letná
¿Reconocés esta foto? Seguro que ya la viste en alguna oportunidad. Es una de las imágenes más representativas de Praga y puede verse desde el mirador del Parque de Letná.
El río Moldava, el Puente Carlos y las cúpulas verdes como nunca las viste.
Cómo llegar: líneas 1, 8. 15 y 25 del metro a Sparta.2 1
Desde otra perspectiva
Mejor retomemos la idea principal del post: el otro lado de Praga. Si querés ver la ciudad desde un punto distinto a cualquier otro, tenés que ir al parque de Riegrovy Sady.
Se trata de un inmenso espacio verde donde los citadinos se acercan a buscar un poco de relax y tomar algo, tal como lo hacía Mozart en su época de mayor esplendor.  Recomendado: probar la cerveza checa en alguno de los bares que rodean el parque.
Cómo llegar: línea A (verde) del metro a Namesti Jiriho z Podebradu.3 4
Vysehrad – La colina misteriosa
Infinidad de leyendas e historias fantasmagóricas rondan Vysehrad. Espíritus, apariciones, un león que despierta una vez al año y pinturas al óleo milagrosas. El lugar ideal para conocer el otro lado de Praga.5 7 
IDENTIKIT

*Nombre: significa Castillo en las Alturas
*Fecha: siglo X
*Transporte: línea C del metro a Vyšehrad6

El Muro de John Lennon – El pueblo contra el comunismo
Desde siempre y en cualquier lugar del mundo John Lennon es considerado uno de los personajes que mejor manifestó su oposición contra el comunismo: con arte. Su música, considerada subversiva, se refleja hoy en un muro que comenzaron a pintar cuatro seguidores del cantante la noche de su asesinato.8  
IDENTIKIT

*Dónde: Plaza Velkopřevorské, Palacio Buquoy. Malá Strana
*Cómo llegar: tranvías 12, 20, 22, 23 desde la estación Malostranska
*Fecha: 19809

La calle más estrecha
No apto para claustrofóbicos, la peatonal más finita del mundo está en Praga; y tiene un semáforo. Es tan diminuto el espacio que fue necesario colocarlo para evitar encontronazos y “embotellamientos humanos”. Se puede pasar de a una persona por vez.
Recomendado: el final de la calle es en la terraza de un restaurante con vistas increíbles y precios accesibles.
Ubicación: calle U Luzického Semináre 24.