Rio de Janeiro y sus playas alucinantes

Rio de Janeiro, conocida mundialmente por sus atracciones y el famoso Cristo Redentor, pero,  aparte de ser una ciudad con una infraestructura turística muy grande de ambiente festivo todo el año, posee playas alucinantes, dotadas de naturaleza generosa,  de arenas blancas y aguas limpias. Es una ciudad sensual y festiva, por lo que sus playas disponen propuestas para cualquier tipo de actividades .

En todas puedes alquilar sillas y sombrillas para tomar sol con toda comodidad. Si quieres refrescarte, encontrarás vendedores que ofrecen la tradicional agua de coco, ideal para quitarte la sed. Aquellos más fiesteros pueden optar por una cerveza helada o un trago tradicional, la caipirinha.

7 playas alucinantes de Río de Janeiro

Copacabana
La playa más famosa de Rio, con 4 km de largo, está situada sobre la Av. Atlántica, al mismo nivel de la acera, detalle muy poco común en una playa. Es una playa apta para deportes como fútbol y voleibol. Frente a ella podras encontrar importantes restaurantes, hoteles, tiendas y mercados de artesanías.
COPACABANA1

Ipanema
Es una de las preferidas por los surfistas, además de ser un punto para el buceo. Frente a ella están las islas de Palmas y Cagarras, donde se practica la caza submarina y el buceo con snorkel.
IPANEMAAAA

Barra da Tijuca
Es la playa más larga de Rio, con 18 km de largo. Sus aguas son verdes y limpias. En ella se practican: windsurf, kitesurf y pesca de costa. Se organizan permanentemente fiestas espontáneas, una playa perfecta para los más jóvenes.
barra de jatiuca

Arpoador
Con apenas 500 mts. de longitud, es la playa que separa Copacabana de Ipanema. Sus amaneceres son visitados por turistas y cariocas, es hermoso presenciar este maravilloso acontecimiento natural.
BARRA DE JATITITIICA

Leblon
Esta playa es apta para deportes principalmente, ya que sus aguas son muy bravas y no se aconsejan los bañarse dentro del mar. Si te gustan los deportes, Leblon es tu destino ideal.
leblon

Botafogo
Esta playa tiene una ubicación bastante céntrica y no se encuentra a nivel de la acera, por lo que es utilizada para espectáculos y conciertos. Sus aguas son muy profundas, por lo que no son aptas para meterse, pero sí para el paseo de pequeñas embarcaciones.
botafogo

Vermelha
Es la playa que está en la falda del cerro Pan de Azúcar, una de las playas más tranquilas de Rio. Debido a sus cualidades, es la preferida por las familias con hijos y por las personas mayores, que gustan de tomar sol sin las molestias que el público multitudinario de las otras playas provoca.
velmeha