Rio de Janeiro imponente

Río de Janeiro imponente

Río es conocida en todo el mundo por sus paisajes, monumentos, carnavales, estadios y colores.
CLIMA
Tipo: tropical atlántico, con veranos cálidos e inviernos suaves
Temperatura: la máxima ronda los 35ºC y la mínima va de los 18ºC a 27ºC
CARTOGRAFÍA CARIOCA
Los barrios más conocidos de Río de Janeiro se encuentran en la zona sur: Copacabana, Ipanema, Botafogo, Lebon y Cosme Velho, donde está la estación Ferro da Corcovado, el tren que lleva al Cristo Redentor. En Urca se halla el Pan de Azúcar. Los barrios de la zona norte albergan los estadios de fútbol. En Tijuca se sitúa el Estadio Maracanã.
EL CRISTO
r1
La estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno, es el ícono más conocido de Río de Janeiro. Ubicado en el monte del Corcovado, ofrece una vista panorámica de toda la ciudad, única en el mundo, tanto de día como de noche.Acceso: A la cima se llega en el “bondinho”, que sale todos los días desde la estación de la Rua Cosme Belho. Luego de atravesar el Parque Nacional de la Tijuca, disfrutando del paisaje natural de la reserva, se debe subir a la cima por ascensor o una escalera de nada más y nada menos que 222 escalones.
Boletos: Recomendamos comprar los tickets por Internet para evitar colas y ahorrar tiempo. De todas formas se pueden conseguir en el centro de Copacabana (con tarjeta de crédito) y en siete agencias postales distribuidas en toda la ciudad, abonando en efectivo.
Horarios:
Se puede subir al Corcovado de lunes a domingo de 08:00 a 19:00hs, con salidas cada media hora. La duración del recorrido en el tren es de 20 minutos y tiene una capacidad para 345 pasajeros por hora.
PAN DE AZÚCAR
r2
La otra postal típica de Río. Con un teleférico que une la Praia Vermelha, el Morro de Urca y el Pan de Azúcar, los turistas pueden disfrutar de una vista de las playas más importantes, el Cristo Redentor, el centro de la ciudad y el puente de Niterói; entre otros lugares.Qué hacer: El Espacio Bahía de Guanabara, en el Morro de Urca, cuenta con tiendas y restaurantes para unas 360 personas. El complejo también alberga un anfiteatro, con capacidad para 700 personas donde se realizan presentaciones musicales de todo tipo y una discoteca.
Entradas: Las boleterías abren de 08:00 a 19:50hs, aunque es recomendable comprar los tickets online.
COPACABANA E IPANEMA, LAS MÁS FAMOSAS
r3
• Copacabana: tiene las playas más anchas y largas de toda la ciudad, bordeada sus icónicas veredas con baldosas blancas y negras formando un diseño de olas sobre la Avenida Atlántica.

• Ipanema: además de playa, sol y deportes, es especial para los amantes de las compras ya que alberga las más exclusivas tiendas de moda. Los domingos, se puede visitar la feria de artesanías Hippie Fair.

LA CUNA DEL DEPORTE
r4
Cualquier fanático del buen fútbol debe visitar el Estadio Maracanã, que ofrece visitas diarias recorriendo tribunas, palcos y vestuarios. El museo del fútbol en su interior, alberga una colección de reliquias de la historia del fútbol.
Tickets: las entradas se pueden adquirir online o la boletería del estadio y el precio varía entre visitas guiadas o no, con o sin estacionamiento y es menor los días de semana.
Horarios: Los recorridos duran una hora y se realizan entre las 09:00 y las 17:00hs.
RÍO DE JANEIRO: ¡FIESTA!
r5
El carnaval, celebrado cuarenta días antes del Domingo de Resurreción, se realiza entre febrero y marzo en el famoso Sambódromo da Marquês de Sapucaí.
En la fiesta desfilan escuelas de samba que representan los barrios cariocas y las ciudades del Estado fluminense.
Boletos: Las entradas se clasifican en 4 tipos; las más económicas se ubican en las tribunas, luego la zona de sillas numeradas, los palcos y por último las suites; con cena, bebida y servicio de seguridad
PARA COMPLETAR… NATURALEZA
r6
• Parque Nacional de Tijuca: es el mayor bosque urbano del mundo; curioso por haber sido plantado totalmente a mano. Las especies que habitan en el parque pertenecen a la Mata Atlántica y la mayoría está en riesgo de extinción. La reserva se compone de tres áreas que albergan distintos monumentos y actividades para disfrutar de la bella Río de Janeiro.
En el ingreso los viajeros podrán decidir si subir al monte a pie, en bicicleta o bien en el transporte ofrecido por el parque.
Boletos: La entrada es sin costo. Se puede visitar Tijuca de lunes a lunes, con visitas guiadas los días domingo.Ubicación: Estrada da Cascatinha 850, Alto da Boa Vista. También se puede ingresar por las calles Sumare, Almirante Alexandrino, Doña Castorina, Vista China y Redentor. Teléfono: +55 21 24922252 interno 24.

• Jardín Botánico: ubicado al pie del Corcovado, disfrutan del sol carioca una flora compuesta por más de 6.000 especies distintas. Las plameras decoran el paisaje de tucanes coloridos que posan sobre las fuentes y esculturas, al borde de una laguna llena de lirios.
Ingreso: El complejo está abierto todo el año, excepto en Navidad y Año Nuevo; de 8:00 a 17:00hs.

Ubicación: calle Jardín Botánico 920 y 1008.

ARQUITECTURA
En materia de arquitectura y paisajes urbanos, el puente Río-Niterói, de 13km, que une la capital con el Estado fluminense, junto con la Escadaria de Selarón, en el barrio de Lapa, formada por 2000 mosaicos de cerámica de colores; conforman dos de las mayores obras arquitectónicas y artística de Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa.
DATOS ÚTILES
•Horario comercial: las casas de cambio atienden de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00hs; los centros comerciales se extienden hasta el sábado, de 10:00 a 22:00hs y los bancos permanecen abiertos los días hábiles de 10:00 a 16:00hs. La mayoría de los comercios acepta tarjetas de crédito y débito, pero sacar dinero de los cajeros es muy difícil para los extranjeros.
También te puede interesar Medellín