Ruinas Mayas de México


México es uno de los destinos más elegidos para vacacionar por sus paradisíacas playas y porque permite disfrutar de la tranquilidad del sol y el mar. Pero además cuenta con otro atractivo principal que es la visita a las Ruinas Mayas de México, son restos de una civilización que vivió hace mucho tiempo en América Central. A continuación les mostramos algunas de las increíbles ruinas para que puedan conocer:

Principales ciudades de México y sus ruinas

  1. Chichén Itzá

Es uno de los monumentos mayas más visitados de México, ubicado a 200 kilómetros de Cancún. Aquí se encuentra el Templo de Kukuclán, reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo.

1

  1. Tulum

Consiste en una ciudad amurallada con una asombrosa vista al Caribe. Ubicada a 180 Kilómetros de Cancún, la civilización deslumbra por su belleza dentro de un espacio natural. Te recomendamos disfrutar de esta experiencia durante las primeras horas de la mañana y luego nadar en el mar para apreciar desde el agua esta maravilla.

Ruinas de Tulum, Mexico --- El Castillo of Tulum --- Image by © Jose Fuste Raga/Corbis

  1. Cobá

Están ubicadas en Quintana Roo y cuentan con una vista imponente desde las alturas con toda la jungla como paisaje. Es importante tener precaución si vas a hacer esta excursión ya que la subida es por tu cuenta y ascenderás por una pendiente muy pronunciada. Con 110 escalones difíciles y 42 metros de altura, te recomendamos esta excursión al 100%.

3

  1. Uxmal

Significa algo así como “tres veces edificada” haciendo referencia al trabajo y esfuerzo que le dedicaron a la construcción. Es un paseo cómodo que cuenta con elaborados ornamentos en sus edificios. Se destaca la Pirámide del Adivino por su particular belleza y altura de 32 metros.

4

  1. Palenque

Aunque esta ruina se encuentre alejada de la ciudad de Cancún – casi 800 kilómetros de distancia – consideramos que vale la pena conocer esta maravilla. Cuenta con más de 200 estructuras que simbolizan un aspecto de la vida política y social que allí predominaba. Está rodeada por atractivos naturales como cascadas de agua azul y  Misol ha, un verdadero paraíso que vale la pena conocer.

5