Acapulco, el destino lujoso de México

Acapulco, el destino lujoso de México

Acapulco es uno de los sitios más visitados de México, reconocido a nivel mundial como el rincón preferido de cientos de artistas y millonarios, como Elvis Presley. Se trata de un destino moderno y de gran infraestructura hotelera y gastronómica, que combina grandes edificios con atardeceres magníficos en la playa.
1
INFO ÚTIL
*Clima: la media anual es de 28ºC, con mínimas de 21 y máximas de 34.
*Hora: en Acapulco son dos horas menos que en Argentina (GMT-5).
*Electricidad: el voltaje es de 110V y los enchufes utilizados son de tipo A y B.
*Documentación: para ingresar a México es necesario contar con Pasaporte actualizado.
*Horario comercial: shoppings y tiendas abren de todos los días, de 10:00 a 22:00hs. Los bancos, sólo días de semana, de 9:00 a 15:00hs.
¿QUÉ HACER?
La ciudad de Acapulco está dividida en tres zonas turísticas: la parte Tradicional (que incluye el centro, el puerto viejo y la avenida costera Miguel Alemán), la zona Dorada (con la avenida principal y la costanera hotelera) y la zona Diamante, (la más exclusiva, con spas campos de golf y grandes centros comerciales).2*Fuerte de San Diego: construido en 1615 para proteger a la ciudad de los ataques piratas, hoy aloja uno de los museos más importantes de Acapulco. A lo largo de la historia, fue convento, hospital, cárcel y albergue. Se trata de la fortaleza marítima más grande del Océano Pacífico, con una peculiar arquitectura, en forma de estrella.
Horario: martes a domingos, de 9:00 a 18:00hs.
Entrada: $52 mxn. Menores de 12 años, gratis.

*La Quebrada: otro de los rincones famosos de Acapulco, una plataforma de 35 metros de alto desde donde clavadistas profesionales se lanzan al mar. Lo interesante es que cada deportista debe calcular en qué momento saltar, debido a la poca profundidad de las aguas, poniendo en juego su propia vida. Año a año, se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura. Horarios: se pueden ver rutinas a las 12:30, 19:30, 20:30 y 21:30 o 22:30hs con show de fogata incluida. Entrada: adultos $40 mnx y niños de 5 a 10 años, $15 mxn.3 *La Casa de los Vientos: muy cerca se encuentra el que fue hogar del pintor mexicano Diego Rivera, durante sus últimos años de vida. En un recorrido por su antigua vivienda, se pueden apreciar sus obras de arte más importantes, enmarcadas en una peculiar y colorida arquitectura.4 *Avenida Miguel Alemán: a lo largo de 10 kilómetros, hoteles, restaurantes y boliches se distribuyen de cara a la costa. Cuenta con excelentes miradores desde donde apreciar la ciudad.5

PLAYAS

  Simplemente Acapulco ?   Un vídeo publicado por Alexander GL (@alexgl1997) el


*Puerto Marqués: ubicada en la zona Dorada, es una playa tranquila y de aguas calmas, ideal para ir en familia. Desde allí, es posible apreciar la totalidad de la bahía, con el sol poniente de fondo.6 *Icacos: la más concurrida. En sus dos mil metros de extensión, ofrece una infraestructura gastronómica de alta calidad y un parque acuático donde apreciar la fauna marina. Es posible alquilar una lancha, moto acuática o dar un paseo en banana boat.7 *Caleta y Caletilla: de oleaje tranquilo y con mariscos como plato principal del lugar, estas dos playas están hermanadas por la Isla de la Roqueta, la preferida de las estrellas de Hollywood.8*Pie de la Cuesta: ideal para quienes prefieren la tranquilidad, esta playa está alejada de la zona céntrica, rodeada de vegetación tropical y con extensión, en algunos sectores, de hasta 80 metros de ancho. De oleaje agitado, es perfecta para los surfistas.9 10