Brasil: 10 destinos imperdibles

Brasil: 10 destinos imperdibles

Brasil está repleto de sitios para vacacionar, ideales para todo tipo de viajeros: amantes del relax, de la playa, apasionados por la naturaleza o por la cultura. Estos son diez destinos imperdibles que tenés que conocer.

RIO DE JANEIRO rio 2 rioRío de Janeiro es una de las ciudades más importantes de Brasil, a nivel económico, turístico y cultural. Se trata de una ciudad gigantesca, con miles de rincones y sitios para todo tipo de viajero: relajados, amantes de la naturaleza, fanáticos de museos y edificios históricos, enamorados de la playa o amantes de la cultura gastronómica.
Imperdibles: observar la ciudad desde los pies del emblemático Cristo Redentor, subir al Pan de Azúcar, visitar el museo del Estadio Maracanã, conocer las escuelas de samba, sacarse una foto en la famosa Escalera de Selarón y caminar por el bohemio barrio de Lapa son algunas de las visitas obligadas en Río de Janeiro.
Para los amantes de la playa, Copacabana, la más concurrida, con una agitada vida nocturna; Ipanema, conocida por tener las mejores vistas o Barra de Tijuca, famosa en el mundo por ser “la Miami brasilera”.
Conocé más de Río acá
BUZIOS buziosA tan sólo 170km de la Ciudad Maravillosa se encuentra Buzios, una pequeña aldea pesquera elegida por turistas durante todo el año. Disfrutar del atardecer en la Orla Bardot luego de un paseo por el pequeño centro de la localidad es una excelente opción tras un largo día de playa. Con una amplia gama de actividades para toda la familia, se destacan el snokel en João Fernández, surf en Praia Brava o buceo y pesca submarina en Ferradurinha.
Más info aquí
PORTO SEGURO portoPorto Seguro fue la primer ciudad habitada por colonos portugueses, en su llegada al territorio brasilero. Un destino que entrelaza playas paradisíacas con una extensa lista de sitios históricos por recorrer.
Disfrutar el excelente clima de la ciudad en la concurrida playa de Taperapuã o relajarse en las aguas calmas y familiares de Mundaí puede intercalarse con un día de snorkel en el Recife de Fora y una noche de compras en la Pasarela de Alcohol.
Más info de este destino
ARRAIAL D’AJUDA arraialRodeada por la selva y con aguas cálidas y tranquilas, Arraial d’Ajuda cuenta con 18km de playas rodeadas por arrecifes y piscinas naturales. Entre las más conocidas, Apaga Fogo, ideal para los más pequeños; Araçaipe, con variadas propuestas gastronómicas y Mucugê, la elegida de los jóvenes. Para los amantes de la historia, es indispensable visitar la Iglesia de Nossa Senhora d’Ajuda, que aloja una imagen de la Virgen traída al continente por los jesuitas portugueses en 1551.
SALVADOR salvadorConocida como la cuna de la cultura brasileña, Salvador de Bahía ofrece gastronomía típica, música característica y el tradicional carnaval enmarcados en uno de los paisajes más lindos de la región: sus casitas de colores en el casco céntrico y playas turquesas.
Caminar por las callejuelas empedradas de Pelourinho, realizar el circuito de Iglesias y ver un atardecer en Porto da Barra son algunas de las cosas que no podés perderte de Salvador.
Recorré este destino acá
IMBASSAÍ imbPara los apasionados de las playas vírgenes y el relax total, Imbassaí es perfecto. Se trata de un pueblo muy pequeño, con decenas de rincones aún desconocidos. De paisaje poco tradicional, es posible apreciar el amanecer desde un punto estratégico: a un lado, el cálido mar; y al otro, un río verduzco. Sin duda, el mejor momento para visitar la ciudad es en junio, donde se llevan a cabo las Festas Juninas, una celebración tradicional en Brasil.
Más info aquí
MACEIÓ maceioCon más de 15 playas para visitar, Maceió es uno de los destinos más concurridos de Brasil. La postal de la moderna ciudad combina edificios altísimos con aguas celestes y tranquilas. La arquitectura colonial emerge entre las calles principales del centro, invitando a los viajeros a visitar sitios históricos como la Catedral Metropolitana y el Teatro Deodoro. Rumbo a la costa, la famosa feria de artesanías de Pajuçara enmarca a la playa homónima, repleta de arrecifes de coral donde practicar snorkel.
Conocé más de Maceió acá
MARAGOGI maragogiMaragogi es conocida a nivel mundial por ser uno de los pocos lugares donde es posible adentrarse en el mar más de 200 metros con el agua a la cintura, al estar rodeada por una extensa barrera de coral. Paseos en pequeñas embarcaciones, caminatas por la frondosa vegetación que rodea la zona y recorridos por playas desoladas son algunas de las actividades obligadas en Maragogí.
Imperdibles: las playas de Gales, Ponta de Mangue y Antunes.
PORTO DE GALINHAS galinhasAntiguo sitio de comercio de esclavos, Porto de Galinhas es ideal para adentrarse en la fauna marina de sus piscinas naturales, formadas cuando baja la marea. Con una infraestructura gastronómica muy completa y hoteles lujosos, la localidad recibe a algunos de los viajeros más exigentes. En materia de playas, te recomendamos visitar la desierta Camboa; Maracaípe, la preferida de los surfistas y Praia Porto de Galinhas, siete veces elegida como la mejor de todo Brasil.
PIPA pipaCercada por la Laguna de Guarairas y el Océano Atlántico, Pipa recibe a sus visitantes con sus tortugas marinas y delfines. Parte de un santuario ecológico inmenso, es posible realizar caminatas por los senderos Paseo de Peroba, Camino do Cajú y Trilha da Aventura, ideal para los más pequeños.
Imperdible: desde lo alto de los acantilados que rodean a Pipa, se aprecia la forma de corazón de la plata Do Amor, excelente plan para un viaje en pareja. En la Praia dos Golfinhos, los delfines se acercan a la costa en busca de alimento, una escena espectacular para disfrutar en familia.