Cuzco, la legendaria capital de los Incas

La antigua capital de los Incas tiene mucho para ofrecerte. Esta ciudad fue adornada por los colonos españoles con palacios, plazas y grandes iglesias, logrando ser conocida como “la Roma de América” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Su nombre, Cuzco, proviene de la palabra Quechua “Qosqo” que significa ombligo, la cronista Inca Garcilazo de la Vega le atribuyó el concepto de “Centro u ombligo del mundo”.a plaza 2
CLIMA
El clima se divide en dos estaciones: Estación seca (Mayo a Octubre) y estación de lluvias (Noviembre a Abril). Durante la primera los días son cálidos con una temperatura que varía entre los 16° y los 18° y entre junio y julio es común que los grados desciendan por debajo del cero, es considerada la mejor época para visitar la ciudad con un mayor tránsito de turistas. La segunda estación presenta una gran cantidad de lluvias fuertes durante enero y febrero, los días promedian una temperatura mayor a los 18° y durante las noches no bajan de los 8°. La gran cantidad de lluvia hace que este periodo sea más exuberante y verde.
Debido a la gran altura de Cuzco los visitantes suelen padecer AMS (la enfermedad montañosa aguda). Es recomendable evitar el alcohol, el cigarro y la comida pesada los primeros días, además de tomar mucha agua o el mate de coca que suele ser de gran ayuda.
¿QUÉ HACER?
*Plaza de Armas:

Es el corazón del Cuzco moderno, un lugar lleno de restaurantes, tiendas, iglesias y edificios de la conquista española. Antiguamente era un pantano que los Incas decidieron secar para convertirlo en el lugar principal del imperio inca.
Entre los primeros restaurantes en Cusco se encuentra Inka Grill, ubicado en una de las esquinas majestuosas de la Plaza de Armas. Se especializa en la comida novoandina ofreciendo platos con trucha, alpaca, quinua y queso andino. El lugar cuenta con más de 15 años de experiencia gastronómica. Para reservar podes hacerlo aquí.a plaza 1
*La Catedral:
Está ubicada en la Plaza de Armas y es el principal templo religioso de la ciudad. Fue construido con piedras traídas de Sacsayhuaman con una demora de más de 100 años en su edificación. La catedral reúne características del renacimiento manierista, barroco y gótico.a catedralEn su interior tiene fabulosos altares de estilo renacentista, barroco y neoclásico. Son magníficas obras hechas a mano. Entre su colección se destaca los lienzos de la escuela cusqueña con obras de Diego Quispe, Basilio Santa Cruz Pumacallo y Marcos Zapara, creador de un particular tejido llamado “la última cena” donde el plato principal es el cuy asado.
Horario: de lunes a domingo de 10 a 18 hrs.
*Sacsayhuamana:
A dos kilómetros al norte de Cuzco se encuentra esta fortaleza inca única. Es considerada la mayor obra arquitectónica de la raza y fue edificada entre los siglos XV y XVI. Abarca aproximadamente 3.000 hectáreas rodeada de una flora y fauna hermosa, entre la que se destacan los halcones y las llamas.a sacsayhuamanLas murallas están formadas por enormes bloques de piedra que alcanzan hasta nueve metros de altura, cinco de ancho y cuatro metros de espesor, se calcula que la más grande tiene un peso de 125 toneladas. La unión de las rocas fue de forma perfecta sin uso alguno de algún fijador. Se puede acceder a ella mediante una caminata o por la carretera Cusco- Pisac.
Horario: todos los días de 7:oo a 17:30 hrs.a sacsayhuaman 1
*El imponente Machu Picchu:
La “Montaña Vieja” se alza sobre los 2490 metros sobre el nivel del mar. Es la atracción número uno de Perú recibiendo cientos de visitantes en un solo día. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es una de las siete maravillas del mundo moderno.
Posee hermosas construcciones a base de piedras que fueron talladas con detalle y mucha precisión. Es la obra más importante para los Incas por su estar colocada en una montaña agreste e inaccesible. Machu Picchu está dividida por dos enormes sectores, el urbano y agrícola divididos por una gran muralla que desciende hasta llegar a las orillas del rio Vilcanota.a machu 1El lugar está lleno de magia y conexión con el entorno. Al entrar te darás cuenta lo imponentes que fueron los Incas al momento de realizar sus construcciones. Historia, arquitectura y una exuberante naturaleza te deslumbrara.a machu
Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aqui