Escocia: el señor de los castillos y leyendas

Escocia está repleto de antiguos fuertes, castillos y edificaciones llenas de fantasía. Acompañado por un paisaje particular, lleno de lagos y colinas verdes, invita a sus visitantes a adentrarse en una historia de caballeros y leyendas; el escenario ideal para el rodaje de películas de Hollywood.
CLIMA
*Tipo: extremo. Puede hacer mucho frío o mucho -lo que ellos llaman- calor.
*Temperatura: durante enero y febrero, los meses más fríos, la media ronda los 6ºC. En julio y agosto, 19ºC.
Castillo de Edimburgo
Es el atractivo turístico más visitado y está ubicado en la capital de Escocia. Desde allí podés maravillarte ante una de las más lindas panorámicas de Edimburgo. Durante tu estadía vas a poder disfrutar de los hermosos jardines de Princes Gardens y a la 13 en punto observar la histórica ceremonia del cañonazo, que antiguamente se utilizaba para que los habitantes puedan poner en hora sus relojes.
Horario: todos los días, de 9:00 a 17:00hs.
Entrada: adultos 16 euros, de 5 a 15 años, 10 y menores de esa edad, gratis. Para utilizar un audio guía, hay que abonar 3 euros más.castillo-edimburgo-escocia-2
castillo-edimburgo-escocia
castillo-edimburgo-escocia-4castillo-edimburgo-escocia-3
Castillo de Eilean Donan
Situado en la Isla homónima del lago Duich, a la que se accede únicamente a través de un espectacular puente de piedra, es el monumento más fotografiado de Escocia. Eilean Donan es uno de los castillos más conocidos del mundo ya que fue lugar de rodaje de varias películas como Corazón valiente y Los Inmortales. Dicho lugar fue edificado en mediados del siglo XIII, pero en 1719 quedó en ruinas luego de un levantamiento jacobita. En 1911, John MacRae-Gilstrap compró la isla y reformó el castillo devolviéndolo a su antiguo esplendor en 1932.castillo-eilean-dolan-escociaCuenta la historia que el castillo sirvió de refugio para Robert the Bruce, el rey escocés que consiguió la independencia de los ingleses en 1320, tras seguir los pasos de William Wallace.
Horario: todos los días, de 10:00 a 17:00hs. En invierno, hasta las 18:00hs. El ùltimo ingreso es siempre una hora antes del cierre.
Entradas: adultos (más de 16 años) 7 euros. Menores de 5, gratis.castillo-eilean-dolan-escocia-2 castillo-eilean-dolan-escocia-3
Melrose Abbey
Se trata de un monasterio construido en 1136 por los monjes de Yorkshire, que vivió constantes saqueos por partes de los ingleses. La historia menciona que en 1545 Enrique VIII la convirtió en ruinas debido a la negatividad de los escoceses en ratificar el matrimonio de su hijo con María Estuardo. Durante su visita se puede contemplar los restos de edificación que quedaron de los claustros, la cocina, la iglesia y algunos de sus muros. Sin embargo, hay otra parte que fue construida en 1590 y que en el presente alberga un museo abierto a todo público.
Cuenta la leyenda que en ella están enterrados varios reyes de Escocia, además del corazón embalsamado de Roberto I de Escocia.
Horario: todos los días, de 9:30hs a 15:30hs.
Entrada: adultos 6 euros y niños 3,50.abadia-escocia-2 abadia-escocia
El Lago Ness
Situado en los “Highlands” de Escocia se encuentra el Lago Ness, uno de los más famosos y preciosos del mundo. Cada año miles de turistas visitan el lago en busca de uno de los monstruos más conocidos del mundo: “Nessie”. La laguna de 37 kilómetros y más de 220 metros de profundidad está rodeado por montañas que componen una vista indescriptible. Además, en su orilla se encuentran las ruinas del castillo de Urquhart que fue destruido por los ingleses en 1692.
El Lago Ness es la mayor leyenda de Escocia, por su famosísimo pero nunca visto “monstruo”. Algunos aseguran haberlo fotografiado, sin embargo, la ciencia aún no lo confirma.
Curiosidades: es alimentado por siete ríos y nunca se congela. Es uno de los lugares más visitados de Escocia: 4.000.000 de turistas llegan cada año.lago-ness lago-ness-escocia
Skare Brae
Se trata de un asentamiento humano construido durante el período Neolítico, situado en la Bahía de Skaill. Consta de diez casas agrupadas habitadas entre los años 3100 y 2500 a.C.
Skare Brae es el poblado neolítico mejor conservado de toda Europa y de Escocia. Además, cuenta con una fascinante historia ya que fue revelado luego de una fuerte tormenta en 1850 y excavado en 1928 revelando al mundo entero que las casas habían sido construidas en base a la técnica de la arquitectura subterránea. Este poblado fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.skare-brae-escocia-2 skare-brae-escocia
Horario: todos los días, de 9:30hs a 17:30hs.
Entradas: adultos 7 euros, adolescentes entre 5 y 15 años, 4 euros y menores de esa edad, gratis.