Puerto Rico: Cara a cara con su ecosistema acuático

Por ser una isla, Puerto Rico está rodeada de espectaculares playas. Dicho país está ubicado en América, al noreste del Caribe, posee un clima tropical y a pesar de su tamaño, posee una variedad de ecosistema desde bosques lluviosos o secos, áreas montañosas, aguas cristalinas, etc.
La mayoría de los turistas que llegan a dicha isla van en busca de sus exquisitas playas, por eso, en este post te vamos a comentar las principales islas donde puedas practicar snorkel. Este deporte acuático consta de sumergirse en el agua, con la ayuda de un tubo para respirar, y así estar en contacto directo con el ecosistema acuático.
Mar Chiquita
Es una playa protegida por una prolongada pared rocosa ubicada en el norte de Puerto Rico. Es una de las playas más concurridas, constantemente se ven familias descansando en sus orillas o personas realizando snorkel u otro deporte acuático. Además, se puede escalar y explorar desde la punta de la pared rocosa como se forma dicha playa. A la hora de sumergirse, se recomienda ir a las esquinas de la formación rocosa que es donde se concentran la mayoría de los peces de la zona como el damiselas y el pez Sargento.
El Escambrón
El Escambrón cuenta con una excelente cantidad de agua, servicios sanitarios y salvavidas. Es, sin duda, la playa más concurrida de San Juan ya que queda a pocas cuadras y se puede acceder fácilmente. A la hora de sumergirse podrás encontrar tres o cuatro especies de tortugas, caballitos de mar y langostas, entre otras especies.
Playa Shacks
Mananties, tortugas y varios tipos de peces se pueden divisar en estas peculiares aguas. En Playa Shacks o también llamada Shacks Beach se encuentra un arrecife que cubre alrededor de 300 metros donde se podrá encontrar con facilidad una gran especie de colares, peces y vida marina. Al final del arrecife, se observa frecuentemente una familia de manatíes.