Florianópolis, la isla de las dos caras

Florianópolis, la isla de las dos caras

El 97% de Florianópolis es una isla; su principal atractivo es la diversidad de playas que podés recorrer. La ciudad ofrece tanto aguas tranquilas como zonas con olas gigantescas. Quienes vacacionen en familia pueden disfrutar de playas calmas y cálidas por estar alejadas del mar abierto y protegidas por los morros; perfectas para los más pequeños. Los amantes del surf y los deportes náuticos, se van a divertir en el mar cristalino y con abundante oleaje por su ubicación, de cara al océano.
EL TIEMPO
Tipo: con estaciones bien definidas
Temperatura: máxima anual entre 26ºC y 31ºC. Mínima, de los 12ºC a los 7ºC.
PLAYAS – ¿CUÁL VISITAR?
• Canasvieiras:

f1
Una de las más concurridas; con aguas tranquilas y abundantes comercios y hoteles en sus calles principales. Se trata de una de las playas con mayor movimiento nocturno de Florianópolis. La noche de Canasvieiras es la más conocida y elegida por los jóvenes. • Cachoeira:
f2
Zona ideal de Floranópolis para los que viajan en familia y tienen niños pequeños. • Ingleses:
f3
Con arena blanca y fina y corrientes que alcanzan los 22ºC en verano. Su mayor atractivo son las dunas que la separan de Praia do Santinho, donde turistas de todas las edades se animan a una clase de sandboard.

• Jureré:
f4
Excelente para los amantes de la naturaleza por la enorme vegetación que la rodea junto con magníficas edificaciones en las calles principales. No es uno de los lugares más económicos de la Isla de Florianópolis, pero vale la pena conocerlo por ser una de las playas mas lindas.

• Barra Da Lagoa:
f5
También presenta una combinación entre mar, vistas, morros y excurisones muy interesantes. Ningún turista puede volver a su hogar sin haber realizado la “Trilha das Piscinas Naturais”, un sendero que lleva a hoyas naturales escondidas e increíbles. Para llegar, hay que cruzar el puente hacia la zona residencial y comenzar a andar por el camino que se encuentra a la izquiera, a la salida del puente. Si se toma la vía de la derecha, se llega al faro, una postal maravillosa de la Ilha do Xavier y la Playa de Moçambique.

IMPERDIBLES
• Surf:
para los amantes de esta actividad, Florianópolis ofrece playas con fuertes oleajes, ideales para practicar este deporte como Joaquina, que integra el Circuito Internacional del Surf junto con Campeche y Playa Brava, las tres más concurridas. Allí se pueden tomar clases o alquilar trajes y tablas para adentrarse entre las pronunciadas olas. • Isla de Campeche: declarada Patrimonio Histórico Natural por los yacimientos arqueológicos que contiene, sólo se puede acceder con un guía y en verano. Se encuentra a una hora y cuarto en barco desde Barra da Lagoa o a cinco minutos desde Campeche. • Lagoa da Conceição: el lago más grande de Florianópolis, ubicado en el centro de la isla. Es una combinación de playas, deportes náuticos, restaurantes pesqueros, naturaleza, artesanías y la más movida de las noches. Subiendo al Morro da Lagoa, se puede observar todo el paisaje que compone esta laguna.
QUÉ COMER
En materia gastronómica, te recomendamos probar los abundantes platos propios de la cultura brasilera con ingredientes típicos como el azaí y la farofa. Aunque la oferta de Floranópolis es muy variada y para todos los gustos, predominan las recetas con ostras, feijoada y el auténtico pirão, hecho a base de arina de yuca.
TambiÉn te puede interesar MedellÍn